Turismo Gastronómico en Portugal

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Turismo Gastronómico en Portugal

By

Si te gusta la comida mediterránea, entonces debes viajar a Portugal. Uno de los atractivos de este país, además de sus playas y ciudades emblemáticas es el turismo gastronómico. Hasta aquí llegan miles de turistas en busca de sabores nuevos y especiales que deleiten a nuestro paladar.

Empecemos por mencionar a uno de los más destacados elementos de la cocina portuguesa. Nos referimos al pan, fundamental para el acompañamiento de platos típicos y tradicionales a lo largo de todo el territorio luso. Dentro de los licores destaca definitivamente el vino, donde encontramos a las mejores variedades en las regiones de Oporto y Madeira. Vale la pena mencionar que estos vinos son considerados no solo como los mejores del país y de Europa sino del mundo.

Regresemos al mundo de la culinaria y nos daremos cuenta que el aceite de oliva es muy utilizado como ingrediente fundamental para los aliños y salsas que acompañan las ensaladas y verduras, pero también es utilizado para aderezar las carnes y darles un toque especial. Es así que podemos afirmar que se trata de uno de los ingredientes principales de la gastronomía lusa.

Los portugueses consumen mucha carne animal. Entre ellas podemos destacar a la porcinota, a la carne de res y a la carne de cabra, mientras que entre las aves tenemos platillos elaborados en base a carne de pato y de gallina.

En cuanto a los pescados, la variedad más consumida son las sardina, pero también encontramos dentro de los frutos del mar a los mariscos donde destacan los exquisitos platillos en base a pulpos y siempre deseadas langostas. Eso sí, debes tener en cuenta que los platos en base a langosta son más costosos.

Entre las especies más comunes para aderezar a los platos típicos de la gastronomía portugesa encontramos al azafrán, al  curry, a la vainilla, a la canela, y al pimentón.

Vale la pena mencionar que si acudes a un restaurante notarás que en el menú siempre se ofrece antes del plato de fondo alguna entrada. Puedes escoger entre una ensalada (muy recomendada durante el verano) o una sopa  (perfecta para la temporada de invierno). Entre las sopas más comunes encontramos al típico caldo verde, el cual es  elaborado a base de col. Para culminar una grandioso velada gastronómica en Portugal podemos ordenar un delicioso postre como el Piñonata de Alcocer y los Pasteles Belén. Ahora que ya conoces los platillos típicos de Portugal ¿Por cuál de todos ellos te animas? ¡Buen apetito!

Turismo Gastronómico en Portugal

Tags:
turismo |



Viajes y turismo