Turismo extremo: los cazadores de tornados

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Turismo extremo: los cazadores de tornados

By

Hay viajeros que buscan destinos para descansar y relajarse y otros que por el contrario, necesitan adrenalina pura para sentirse bien. Son aquellos  conocidos como eclipse hunters, por ejemplo, que  recorren el mundo detrás de los eclipses o quienes se ofrecen como voluntarios para probar juegos mecánicos extremos, denominados  ACE, American Coaster Enthusiast.

Pero hay otros todavía más arriesgados: los que recorren Estados Unidos para quedar lo más cerca posible del ojo de un tornado y aprovechan la temporada de huracanes para tomarse vacaciones y dirigirse al centro mismo del fenómeno.

La agencia Storm Chasing Adventure Tours es quien organiza este increíble safari de los vientos que parte a bordo de vehículos de persecución provistos con banda ancha móvil, software de radar  “y lo más novedoso en equipos de comunicación. Somos capaces de obtener antes que nadie la información crucial, a través de radares de alta definición y gracias a nuestra inversión en tecnología de vanguardia”.

Tras una década dedicada a guiar equipos de noticias y cineastas que deseaban la mejor ubicación posible para cubrir el fenómeno natural, la agencia tuvo la idea de convertirlo en una atracción turística.

Así, la empresa se pone en contacto con el cliente 48 horas antes de que la tormenta esté formada  para ponerlos sobre aviso y volar hasta la ciudad más cercana para poder continuar después por tierra con los guías especializados. “Antes de concretar los tours, el huracán tiene que ser de categoría 2 o superior”, explicó Todd Thorn, vocero de una de las agencias.

Esta curiosa caza de tornados se realizan en El callejón de los tornados (el Tornado Alley), a través de Texas, Oklahoma, Kansas, Minnesota y otros estados del este de Estados Unidos. El viaje cuesta alrededor de 3 mil dólares por persona (por tres a cinco días) y se organizan de mayo a julio, aunque este año se extendieron hasta septiembre.

Foto: Ueof

Turismo extremo: los cazadores de tornados

Tags:
turismo |



Viajes y turismo