Turismo Enológico en España y México

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Turismo Enológico en España y México

By

Desde hace ya buena cantidad de siglos atrás el vino ha ido convirtiéndose en una bebida fuerte en el sentido de la importancia que se le puede llegar a dar. Solo basta dar una pequeña vuelta por el mundo para ver la cantidad de destinos que ofrecen este tipo de turismo. Entre ellos podemos mencionar lugares como Argentina, España, Italia, Australia, México, entre otros.

Si lo que deseas es poder viajar a tierras europeas y lo que quieres es poder disfrutar de tomar unos buenos vinos lo mejor que podemos recomendarte es la práctica del enoturismo, un viaje turístico donde nuestros destinos de viaje son lugares donde se producen algunos de los mejores vinos del mundo. Por ejemplo, en Europa puedes optar por dirigirte a España, nación donde es común ver que en todo viaje turístico hecho los viajeros se dispongan a conseguir por lo menos una botella de vino de la región que visitan. Es aquí en España donde incluso existe la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico, cuya finalidad es poder tomar referencia de toda esta clase de temas. Galicia, Toledo y Cataluña son solo algunos de los espacios donde vamos a poder encontrar viñedos y bodegas encantadoras, y aparte si tenemos la posibilidad de cruzar la frontera a Portugal nuestras opciones se incrementan.

También puedes optar por viajar a México, específicamente recomendamos realizar una ruta del vino por las bodegas de Baja California, al norte de la nación. Vale la pena mencionar que esta zona es ideal para el cultivo de uvas pues posee en clima mediterráneo así como buenas características del suelo.

Turismo Enológico en España y México

Tags:
turismo |



Viajes y turismo