Turismo en las Cataratas del Niágara

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Turismo en las Cataratas del Niágara

By

A unos 236 metros sobre el nivel del mar en la frontera de Estados Unidos y Canadá encontramos a un curioso grupo de cascadas de imagen imponente pese a tener una altura máxima de aproximadamente unos 52 metros de altura, siendo no tan grande como otros casos pero mucho más visual. Nos referimos a las Cataratas del Niágara. Las cataratas se alimentan de las aguas de algunos de los ríos más importantes de toda la región norteamericana así como los denominados Grandes Lagos de Norteamérica, siendo la división territorial dada por las ciudades de Nueva York de los Estados Unidos y Ontario por parte de Canadá.

Vale reconocer que las Cataratas del Niágara como atractivo turístico suelen dividirse en tres cataratas con nombre propio, es así que podemos encontrar a las Cataratas Canadienses ubicadas en Ontario, las Lupas Americanas de Nueva York y las denominadas Cataratas Velos de Novia, las cuales son de menor tamaño y mucho más calmadas; justamente esta última tiene la peculiaridad de ser el punto donde muchas parejas optan poder casarse.

Alrededor de las Cataratas del Niágara podemos encontrar toda clase de atractivos turísticos de tipo natural, es así como los canadienses aprovechan el denominado Parque Reina Victoria, lugar que puede servir como observatorio para ver como fluyen las aguas a través de las cascadas, aparte también cuenta con otra clase de atractivos imperdibles. No olvidemos tampoco que desde el lado canadiense en la noche se suelen realizar espectáculos de luces que se reflejan sobre el fluir de las cataratas, una forma distinta y vistosa más de poder conocerlas.

Turismo en las Cataratas del Niágara

Tags:
turismo |



Viajes y turismo