Turismo en Bruselas

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Turismo en Bruselas

By

Bruselas es la capital de Bélgica y una de las más importantes ciudades de Europa, cosmopolita y moderna, cautiva con su rico conjunto monumental. Es importante destacar que aquí tienen su sede la Comisión Europea, el Consejo de la Unión Europea y el Parlamento. Además, esta magnífica ciudad es uno de los principales pasos en el camino de Europa Occidental, lo que la ha convertido en un punto de encuentro y fusión de diversas culturas.

La ciudad de Bruselas es muy reconocida por su patrimonio arquitectónico y artístico, lo cual puede evidenciarse con las colecciones que se reparten en casi 80 museos. Uno de los más visitados por los turistas es el Museo de la Cerveza Belga (hace honor a una de las bebidas más populares del país), también el Museo de Vestimenta y el Encaje (tiene una completa colección de trajes con encajes típicos del lugar), y el Museo David y Alice Van Buuren (una casa con estilo belga, con importantes obras de Van Gogh y Bruegel).

Si hablamos de sus monumentos, entre los más destacados se encuentra el Atomium, De grote Marka y el Manneken Pis (el gracioso pequeño haciendo pipi).

Los hoteles en Bruselas son muy bonitos, limpios y se caracterizan por su acentuado aire tradicional. Los podemos encontrar mayoritariamente en zonas céntricas de la ciudad.

No te pierdas este impresionante destino turístico, la ciudad ideal para vacacionar en Europa…

Foto 1 vía:flickr Foto 2 vía:flickr

Turismo en Bruselas

Tags:
turismo |



Viajes y turismo