Turismo Ecológico en el Perú

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Turismo Ecológico en el Perú

By

Sudamérica es un mundo para muchos desconocido. Los países que conforman el continente son una gran mezcla de culturas y de recursos naturales. Este subcontinente alberga sin duda alguna especies tanto de flora y de fauna sorprendentes, sus cifras son de igual manera atrayentes pues increíblemente en un mismo lugar se puede encontrar una rica variedad de especies. Los países sudamericanos gracias a su principal atributo ecológico ofrecen muchas opciones para aquellos que estén interesados por conocer todos sus atractivos naturales.

Uno de los países sudamericanos representante o sinónimo de diversidad ecológica e inmensidad ambiental es el Perú. Todo el territorio peruano tiene lugares impresionantes. Pero si se trata de rescatar alguna muestra de las muchas que tiene, entonces Iquitos es una gran referencia para practicar ecoturismo.

Iquitos ofrece la oportunidad de poder explorar la majestuosa selva amazónica, parques, reservas y santuarios naturales. Lo más interesante de esta fascinante experiencia por la selva amazónica es que el traslado es por medio de avión o embarcación por las aguas del famoso Río Amazonas. Al no contar con vías terrestres origina rutas de vibrante aventura. Para los amantes de la naturaleza les comentamos que aquí encontrarán a la gran y temida serpiente nacional, la Boa Amazónica.

Una oportunidad de conocer más a fondo las maravillas de la Amazonía es visitar el Parque Nacional el Manu, considerado como la reserva de selva tropical más extensa del planeta, ello debido a albergar diferentes ecosistemas y contar con gran variedad de microclimas. Este gran parque fue declarado como tal en el año 1973 y nos da la oportunidad de practicar trekking en sus montañas y bosques que cubren un área de más de un millón y medio de hectáreas.

Turismo Ecológico en el Perú

Tags:
turismo |



Viajes y turismo