Turismo de montaña por el mundo

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Turismo de montaña por el mundo

By

En esta ocasión vamos a practicar turismo de montaña. Empezaremos viajando hacia uno de los destinos paisajísticos y aventureros más importantes de Europa. Nos referimos a los Alpes Suizos. Los Alpes suizos están conformados por montañas y picos que llegan hasta los 4,000 metros de altura sobre el nivel del mar. Aquí podemos no solo practicar montañismo sino que además podemos apreciar fabulosas zonas de glaciares y lagos. Quizás uno de los montes más majestuosos sea el Dufourspitze, el cual se ubica en el macizo del Monte Rosa.

Seguidamente iremos rumbo a República Checa, a donde encontramos montañas a donde podemos practicar alpinismo, excursiones y escalada en montañas de rocas calizas y de granito. Algunas de las zonas en donde encontraremos montañas checas son la región de Ústí, Bohemia del Noreste, la región de Hradec Králové, región de Moravia del Sur, Bohemia Central, y la región de Karlovy Vary.

Es hora de trasladarnos hacia Asia, específicamente a donde encontramos majestuosas montañas como el K2 o Annapurna.

Ahora vayamos rumbo a Sudamérica, específicamente nos dirigiremos hacia Chile, a donde podemos encontrar variedad de montañas dignas de ser escaladas. Por ejemplo, en la región de Atacama destacamos al Nevado Ojos del Salado, el cual tiene una altitud de 6,891 metros. En la misma región también podemos visitar al Nevado Tres Cruces, el cual tiene 6,758 metros de altitud, o a la Montaña Incahuasia, la cual tiene una altura de 6,638 metros. En la región de Antofagasta destacamos a la montaña Llullaillaco, la cual tiene 6,739 metros de altitud.

Turismo de montaña por el mundo

Tags:
turismo |



Viajes y turismo