Turismo Cultural en Manchester

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Turismo Cultural en Manchester

By

En esta ocasión realizaremos turismo cultural en Manchester. Podemos empezar nuestro recorrido cultural en el Museo de Manchester, el cual se ubica en la calle Oxford Road. Se trata de un museo de arqueología, historia natural y antorpología, el cual se ubica en un edificio de estilo neogótico.

También puedes optar por visitar el Imperial War Museum North, también conocido como IWM North, un museo a donde encontraremos exposiciones basadas en las guerras y confilctos del siglo XX. Para visitarlo, debes dirigirte a Trafford Wharf Road. Vale la pena mencionar que el museo fue diseñado por el arquitecto Daniel Libeskind e inaugurado en el año 2002. Anualmente el museo recibe aproximadamente unos 470.000 visitantes.

Es hora de conocer la JRUL o Biblioteca Universitaria John Rylands, la cual conserva algunos de los más antiguos manuscritos del Nuevo Testamento, conocid como el Fragmento de San Juan. En su colección también encontramos a una de las copias de la impresión de William Caxton de La muerte de Arturo así como la Misal Colonna, ilustrado a mano por Giulio Clovio. Vale la pena mencionar que la biblioteca se posa en un edificio de estilo neogótico. Es importante señalar que la biblioteca fue fundada en al año 1972.

Por su parte, la Galería de Arte de Machester, fue inaugurada en el año 1824 y se ubica en Mosley Street. En esta galería de arte, considerada como una de las más grandes de la ciudad encontraremos exposiciones constantes de arte. Por ejemplo, podrás apreciar obras de artistas como Thomas Gainsborough, Adolphe Pierre Valette , Cézanne, y Wynford Dewhurst, por mencionar algunos.

Turismo Cultural en Manchester

Tags:
turismo |



Viajes y turismo