Turismo Arqueológico en Perú y Colombia

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Turismo Arqueológico en Perú y Colombia

By

El día de hoy hemos decidido practicar turismo arqueológico. Iniciaremos nuestro recorrido en el Perú, donde podemos viajar con dirección a Chavín de Huantar, que fue la antigua capital de una antigua cultura precolombina conocida como Chavín. Sin duda este lugar arqueológico es uno de los más emblemáticos del país. Para conocerlo debemos dirigirnos a la provincia de Huari, en Ancash. Es importante destacar que este lugar fue descubierto en el año 1919 por Julio C. Tello, considerado como el padre de la arqueología nacional. No pierdas la oportunidad de conocer un lugar muy importante de una de las primeras civilizaciones del Antiguo Perú.

Quizás más famoso y visitada sea la ciudadela de Machu Picchu, unas legendarias ruinas ubicadas en Cuzco. Es importante destacar que se puede llegar hasta aquí de dos formas, una y la más rápida, a través de un viaje en tren; la otra posibilidad es una experiencia mucho más aventurera pues se puede realizar a través de una ruta de trekking por los Caminos de Inca. Vale la pena mencionar que este lugar considerado como uno de los más enigmáticos del mundo fue descubierto en el año 1911 por Hiram Bingham.

Seguidamente podemos ir rumbo a Colombia, un país rico en cultura e historia. Aquí podemos descubrir ciertas huellas prehispánicas en sus parques arqueológicos donde destaca Tierradentro que es una reserva arqueológica que forma parte de los patrimonios de la humanidad desde el año 1995. Este lugar se posa en las cimas de ciertas montañas de las sierras colombianas. Aquí pues las culturas indígenas nacionales se desarrollaron y dejaron como legado este maravilloso lugar. Para conocerlo debemos dirigirnos específicamente a la región de Cuaca, al municipio de San Andrés de Piscimbala. Una vez que hayamos llegado hasta aquí encontraremos grandes complejos funerarios.

Turismo Arqueológico en Perú y Colombia

Tags:
turismo |



Viajes y turismo