Túnez, una belleza sobre las costas africanas

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Túnez, una belleza sobre las costas africanas

By

Al norte de África, sobre las costas del Mediterráneo entre Argelia y Libia se ubica Túnez, un país milenario con un pasado impregnado con la historia de las culturas que lo poblaron a lo largo de los siglos. Fenicios, romanos, musulmanes dejaron su espíritu en infinidad de templos, mezquitas y monumentos. El desierto de Sahara domina gran parte de su fisonomía. Sin embargo Túnez también tiene hermosas playas de arenas blancas, como las de la Isla de Djerba o las de Hammamet, uno de los destinos predilectos de la costa mediterránea africana.

Cartago sobresale en la lista de los sitios mas visitados de Túnez. La antigua ciudad fenicia cobija interesantes vestigios arquitectónicos sobre todo de los tiempos romanos, como las termas de Antonino y Quartier Magon; También la Catedral de San Luis, el templo de Tophet , el Museo Nacional de Cartago son algunos de sus atractivos.

Otro de los museos mas relevantes es el celebre Museo de Bardo, que resguarda la colección mas grande del mundo de mosaicos romanos.

El corazón histórico de Túnez es La Medina. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, la medina amurallada de inconfundible estilo árabe protege en sus entrañas increíbles palacios, casitas coloniales, escuelas, mercaditos de artesanías, jardines y cementerios.

El aeropuerto de Cartago (a solo 8 km. del centro) recibe los vuelos a Túnez. Reserva tu asiento para el próximo avión. Túnez nunca dejara de sorprenderte!.

Foto vía:flickr

Túnez, una belleza sobre las costas africanas

Tags:
turismo |



Viajes y turismo