Transporte público en Londres

01/07/2018

Transporte público en Londresfoto 0

Londres es una ciudad enorme. Se puede andar por ella muy bien porque todas las zonas están magnificamente conectadas, pero hay que usar el transporte público. Los autobuses son de un piso o de dos, el autobús londinense por excelencia, Funcionan desde las cinco de la mañana hasta las 12 de la noche, aunque también hay unidades nocturnas. El billete hay que adquirirlo antes de subir. Las paradas tienen máquinas expendedoras pero hay que tener el importe exacto.

El metro tiene doce línes y para en varias zonas de caba barrio, lo que le convierte en el transporte más cómodo. Hay varias zonas pero, por lo general, los visitantes no salen de la zona 1 aunque las seis zonas cuestan exactamente lo mismo.

Otro medio es el DLR o Tren de Cercanías, que también tiene paradas en varias áreas de Londres y se divide en líneas y zonas tarifarias.

El transporte en Londres es muy caro, un billete de metro cuesta 4 libras y uno de autobús 2 ó 3. Lo mejor es sacarse la Oyster Card, una tarjeta de prepago que se saca en las máquinas del metro y en la que se pagan 3 libras por sacarla, reembolsables si se devuelve. Se viaja a precios muy reducidos. Otra alternativa, mejor para estancias cortas es la Travelcard, válida para uno, tres o siete días.

Foto vía: Portacoches.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /transporte-publico-en-londres

Country:US