Tradiciones alemanas: los Calendarios de Adviento

01/07/2018

Una de las tradiciones más populares de Alemania son los calendarios de Adviento que muestran los días que faltan para la Navidad.

Tradiciones alemanas: los Calendarios de Advientofoto 0

Su origen se remonta al siglo XIX cuando las familias evangélicas acostumbraban a colgar 24 imágenes relacionadas a la Navidad a modo de ir preparándose para celebrar la fiesta de la cristiandad. Algunos hogares, acostumbraban a poner una paja por día en el nacimiento durante el mes de diciembre.

Tradiciones alemanas: los Calendarios de Advientofoto 1

Cuentan que una pastora horneó una vez un panqué que dividió en 24 pedazos para que su hijo comiera uno por día, en espera de la Navidad. Con el tiempo, el muchacho copropietario de una imprenta, decidió continuar con la costumbre materna a través del primer ‘calendario de Navidad’ que se imprimió en 1908. Se trataba de 24 ilustraciones con motivos navideños que se cortaban y pegaban sobre una imagen de cartón.

Recién 20 años más tarde salieron al mercado los primeros calendarios con puertas o ventanas que permitían ver una imagen diferente al abrirlas.

Los nazis prohibieron los calendarios pero la población buscó otras alternativas para continuar con la tradición, tal el caso de las velas marcadas con los 24 días de diciembre,  los pequeños casilleros que podían rellenarse con algún dulce o los sacos colgados con una sorpresa para cada día.

En la actualidad, la mayoría de los calendarios son de papel y tienen 24 ventanas que se van abriendo cada día  pero los hay de todo tipo, incluso los que puedes rellenar tú mismo.

¿Ya elegiste el tuyo?

Fotos: Navidad y diciembre

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /tradiciones-alemanas-los-calendarios-de-adviento

Country:US

Please login to Automatic Backlinks and activate this site.