Torroella de Montgrí (4)

01/07/2018

Torroella de Montgrí (4)foto 0

En Torroella de Montgrí tampoco hay que olvidar acudir al Museo del Montgrí i del Baix Ter. La Casa del Pastor acoge este museo dedicado a la comarca. En el edificio, construído entre los siglos XV y XVIII, hay varias salas en las que se puede conocer mejor la naturaleza (geología, especies marnas y terrestres que habitan en las Islas Medes), la arqueología (se exponen restos encontrados en la comarca) y las costumbres y tradiciones de Montgrí y de la parte baja del río Ter. el visitante a este museo, por tanto, se empapa de toda la cultura e historia de Montgrí.

Y a las personas que disfruten de la naturaleza y que asdemás les gusten los animales, nada mejor que acudir al Parc Animal de Sobrestany, que está en la parte septentrional del Macizo de Montgrí, en la población que da nombre al propio parque y que se enmarca en el termino muncicipal de Torroella de Montgrí. En sus más de cuarenta hectáreas de extensión se pueden encontrar diferentes especies de árboles como por ejemplo pinos, encinas y robles, entre otros, además de poder observar a medio millar de animales que campan a sus anchas por la extensión. Dichos animales están distribuidos en 35 familias y algunos son autóctonos y otros no lo son. El parque, además, tiene instalaciones adicionales para el visitantes como áreas de recreo, bares y restaurantes y parking.

Foto vía: Castillos de España.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /torroella-de-montgri-4/

Country:US