Torre Agbar: Impresionante Rascacielos en Barcelona

01/07/2018

Torre Agbar: Impresionante Rascacielos en Barcelonafoto 0

Barcelona es todo un encanto urbano por donde se le mire, siendo una de las más modernas ciudades y centros de interés artístico de toda Europa. Lo mismo se puede apreciar en su arquitectura, encontrándose un caso tan peculiar como la Torre Agbar, uno de los mayores rascacielos de la ciudad que se encarga de marcar la entrada al distrito tecnológico de Barcelona.

La Torre Agbar se ubica en la confluencia de la avenida Diagonal y la calle Badajoz, junto a la plaza de las Glorias.

A simple vista el edificio destaca por la presencia de aluminio y vidrio en la parte exterior, utilizándose diversos colores para poder otorgarle una imagen viva. Su arquitecto Antoni Gaudi también quiso otorgarle un carácter especial al hacer que emerja del suelo de forma diferente, inspirándose en los geisers cuando brotan desde las profundidades.

Viendo las características propias de la torre Agbar, esta cuenta con una altura de 145 metros, contando con unas 34 plantas a superficie además de otras cuatro ubicadas subterráneamente.

En cuanto a expansión territorial tiene unos 50,693 metros cuadrados, siendo la mayoría de estos destinados a oficinas, aunque bien se puede encontrar otros servicios como un auditorio. Tuvo un costo total de 130 millones de euros.

Vale la pena señalar que en el momento de su inauguración en el año 2005, era considerado como el tercer edificio más alto de Barcelona, después del Hotel Arts y la Torre Mapfre.

Foto: Universitat Pompeu Fabra

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /torre-agbar-impresionante-rascacielos-en-barcelona/

Country:US