Todo lo que debes saber para viajar a Cuzco (Parte 5)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Todo lo que debes saber para viajar a Cuzco (Parte 5)

By

Seguimos realizando una ruta cultural por Cuzco. Es hora de conocer el Qoricancha o el Templo del Sol, lugar central de la adoración de los incas. Al igual que tantos otros testimonios de la fantástica arquitectura Inca, fue severamente devastada por los conquistadores españoles, quienes construyeron sobre él una iglesia cristiana llamada Santo Domingo. Sin embargo, la mayor parte de la parte inferior del templo está bastante bien conservado y podemos visitarlo. Es importante mencionar que el Qoricancha también es el punto de partida de las procesiones anuales en el Inti Raymi, la Fiesta del Sol, en el recuerdo de la tradición incaica de celebrar el solsticio de invierno. Para visitar este lugar debes ir a unas 4 cuadras de la Plaza de Armas, específicamente por la avenida. El Sol. El costo del ingreso es de 10 soles o $4 dólares.

El ChocoMuseo se ubica en la Calle Garcilaso 210, y permanece abierto desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche. Se trata de un nuevo museo que nos explica toda la historia del cacao y el chocolate. Además te interesará saber que ofrece talleres, así como visitas a las granjas de cacao. El ingreso es totalmente gratuito.

Caminando por Cuzco podemos encontrar gran variedad de lugares históricos como lor muros, los cuales son antiguas paredes incas, las cuales se posan sobre todo cerca de la Plaza de Armas.

El Monumento a Pachacutec se ubica en la Avenida Sol. Se trata de una estatua del inca y guerrero Pachacutec. El monumento tiene 22 metros de altura.

Todo lo que debes saber para viajar a Cuzco (Parte 5)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo