Todo lo que debes saber para viajar a Cuzco (Parte 4)

01/07/2018

Los billetes turísticos de los que hablamos en la edición pasada de este reportaje, te permiten acceso a los siguientes lugares turíticos dentro de Cuzco: el Monasterio de Santa Catalina, el Museo Municipal de Arte Contemporáneo, el Museo Histórico Regional, el Museo del Sitio del Qoricancha, el Museo de Arte Popular, el Centro Qosqo de Arte Nativo Folklórico Danzas y el Monumento a Pachacuteq. En los alrededores de Cuzco nos permite visitar Sacsayhuamán , Qenqo , Pukapukara, Tambomachay,Chinchero, las ruinas de Pisac, Ollantaytambo, Tipón y Pikillacta.

Todo lo que debes saber para viajar a Cuzco (Parte 4) foto 0

Todo lo que debes saber para viajar a Cuzco (Parte 4) foto 1

Si quieres practicar turismo cultural en Cuzco, no puedes dejar de visitar los museos y galerías de la ciudad. Tal es el caso del Museo Municipal de Arte Contemporáneo, el cual se encuentra ubicado en el Palacio Municipal en la Plaza Regocijo. Cuenta con exposiciones de arte contemporáneo.

También puedes optar por conocer el Museo Histórico Regional, ubicado en la casa del Inca historiador Garcilaso de la Vega. Aquí podemos apreciar una serie de pinturas del siglo XVII. El ingreso es hasta las 6 de la tarde.

El Museo del Sitio del Qoricancha se ubica en la Avenida Sol. Aquí encontraremos información sobre las diferentes culturas pre-colombinas así como exposiciones de cerámicas y textiles de la cultura Inca. Se trata de un museo muy pequeño, pero que sin embargo expone una sala con tres momias y cráneos modificados por los incas.

El Museo de Arte Popular se ubica en el sótano de la oficina de OFEC. Aquí encontrremos una buena colección de arte popular.

El Convento de Santa Catalina es un excelente lugar para descubrir una maravillosa colección de arte religioso.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /todo-lo-que-debes-saber-para-viajar-a-cuzco-parte-4/

Country:US