Terra Natura Murcia acogerá en sus instalaciones el primer Museo del Bonsái de la Región

01/07/2018

Bonsái es el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo su tamaño mediante diferentes técnicas y modelando su forma. Originado en China hace dos mil años, los monjes taoístas veían en ello un símbolo de eternidad pues el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.

Terra Natura Murcia acogerá en sus instalaciones el primer Museo del Bonsái de la Regiónfoto 0

Este vínculo entre ambas dimensiones se concretará en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia que acogerá el primer Museo del Bonsái de la Región.

El Museo al aire libre se encuentra en la denominada zona del ‘picnic de lobos’ y dispondrá de casi 800 metros cuadrados dentro de los cuales podrán apreciarse cerca de 29 ejemplares de 15 especies vegetales diferentes entre los que se cuenta el ‘Ullastres de la tramontana’, especie procedente de Mallorca y uno de los bonsáis más famosos que cuenta la muestra. Se trata de  un olivo silvestre que adoptó curiosas formas y estructuras en virtud de las particulares condiciones bioclimáticas de la sierra.

El museo funciona dentro de Terra Natura con el cual comparte el mismo horario y con cuyas autoridades ha articulado actividades pedagógicas y terapéuticas destinadas a estimular el respeto por la naturaleza a través del conocimiento y la educación en valores saludables que contribuyan al crecimiento pleno del individuo.

En el Museo del Bonsái se ofrecerán talleres y cursos de aprendizaje de distintos niveles lo que atraerá al público de toda edad.

Foto: Home and gardening

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /terra-natura-murcia-acogera-en-sus-instalaciones-el-primer-museo-del-bonsai-de-la-region/

Country:US