Templo de Eleusis, y los ritos de iniciación

01/07/2018

Seguimos descubriendo la maravillosa arquitectura helenística a través de las ruinas de los templos de Grecia. Si deseas practicar turismo arqueológico nada mejor que venir a este país mediterráneo de Europa. Pues bien, ya conocemos al Partenón y al Templo de Apolo en Delfos. Ahora vayamos a conocer al Templo de Eleusis edificado en honor de las diosa Demeter o deidad madre muy relacionada con los cereales, y Persefone, hija de Demeter y Zeus, y diosa de la muerte, del inframundo y de los infiernos. Vale la pena mencionar que este templo se construyó en el siglo V antes de la era común por dictamen del Rey Pericles. ¿Sabías que así como muchos otros templos griegos, este santuario se destacaba por su bello arte dórico y columnas revestidas?

Templo de Eleusis, y los ritos de iniciaciónfoto 0

Templo de Eleusis, y los ritos de iniciaciónfoto 1

Este templo como su mismo nombre nos indica, se ubica en la localidad de Eleusis también conocida con el nombre de Elefsina. Llegar hasta aquí es muy fácil si te encuentras en la capital de Atenas pues solo deberás viajar 30 kilómetros con dirección al noroeste.

Templo de Eleusis, y los ritos de iniciaciónfoto 2

Este templo es muy conocido por los misterios eleusinos. ¿Alguna vez escuchaste sobre ellos? Pues se trataban de ritos antiguos de iniciación, llevamos una vez al año para rendirle tributo a las diosas agrícolas que mencionamos líneas arriba. Cuentan los historiadores, que estos rituales eran los más importantes de la religión helénica. Según la historia, la esta fiesta se celebraba al finaliza el invierno, temporada en la cual brotaban las nuevas semillas y florecían las plantas. Céleo, un personaje de la mitología griega, fue uno de los primeros sacerdotes designados a este tipo de ritos, quien luego pasaría sus conocimientos a personajes como Diocles, Eumolpo, Triptólemo y Políxeno.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /templo-de-eleusis-y-los-ritos-de-iniciacion/

Country:US