Teléfonos Satelitales: Móviles para Casos de Emergencia en un Viaje

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Teléfonos Satelitales: Móviles para Casos de Emergencia en un Viaje

By

En zonas de difícil acceso, los teléfonos satelitales pueden ser la diferencia entre permanecer incomunicado a poder enviar un pedido de ayuda. Los teléfonos móviles satelitales son similares a cualquier teléfono móvil que poseamos; sin embargo, estos se conectan a un satélite de comunicaciones que provee señales de radio en lugares amplios e inhóspitos.

Por su funcionalidad y alcance —superior a la de otros medios de comunicación terrestres—, son especialmente utilizados en viajes internacionales, ya que los viajeros, al movilizarse constantemente de un lugar a otro, necesitan de una comunicación de alta calidad y óptima recepción, lo cual es conseguido preferentemente con los teléfonos satelitales.

Pero los viajes no son la única manera de emplear este medio. En casos de accidentes o emergencias de gran amplitud geográfica, podemos contar con un teléfono satelital para mandar pedidos de auxilio, ya sea en una zona agreste o a miles de metros de altura. Por ejemplo, en el terremoto de Chile de 2010, el uso de la telefonía satelital fue de suma importancia para acelerar los trabajos de rescate y ayuda a los damnificados. En estas circunstancias, solo basta con enviar un mensaje marcando el código del país, del área y, en seguido, el número del destinatario.

Un satélite va a captar esta señal y la envía a un sistema de antenas que la dirige a una red telefónica; la señal es procesada por la red correspondiente y, finalmente, llega a su destino.

Los teléfonos satelitales son, en tamaño, similares a los primeros teléfonos celulares de la década de los 90.

Foto: Via Satelital

Teléfonos Satelitales: Móviles para Casos de Emergencia en un Viaje

Tags:
turismo |



Viajes y turismo