Teatros de Madrid (Parte 2)

01/07/2018

Seguimos recorriendo los teatros de Madrid y encontramos al Teatro Movistar, un moderno teatro que se inauguró el año 2005, en donde antiguamente se ubicaba el Cine Rialto. Este teatro es muy conocido porque aquí se presentó el gran musical de Nacho Cano, “Hoy no me puedo levantar”.

Teatros de Madrid (Parte 2)foto 0

Teatros de Madrid (Parte 2)foto 1

Por su parte el Teatro Real es considerado como el símbolo de la ópera madrileña por excelencia. Este teatro reconocido como uno de los más importantes no solo de la ciudad sino del país lleva dicho nombre porque la Familia Real acostumbra a asistir a las funciones presentadas, muy a menudo. Si quieres conocerlo debes dirigirte a la Plaza de Oriente, ubicada en frente del Palacio Real.

Teatros de Madrid (Parte 2)foto 2

En el caso del Teatro Español llamado antiguamente como Teatro del Príncipe se encuentra en pie desde el año 1849, y se trata de un lugar donde se ponen en escena obras de teatro, danza y música. Te interesará saber que próximamente se inaugurarán obras como “Mercado Libre” y “The Bridge Project”.

El Teatro de la Abadía, ubicado en Calle Fernández de los Ríos 42 de Chamberí abre sus puertas al público de lunes a viernes desde el año 1995. Se trata de un teatro muy reconocido que ha recibido una serie de premios que lo distinguen como uno de los mejores teatros de Madrid. Es importante mencionar que el teatro tiene capacidad para poco más de 300 personas y que próximamente se inaugurarán las obras “El río de verde musgo-desde la orilla opuesta” (17,18 y 19 de abril) y “Tititrimundi” (del 7 al 13 de mayo).

Por su parte, el Teatro La Latina ubicado en Plaza de la Cebada, sin duda ha sido uno de los teatros más históricos del país durante el siglo XX.

El Teatro Infanta Isabel que ha presentado obras como “El Desconcierto”, “La Discreta Enamorada”, “Tengamos el sexo en paz”, “Nadie es perfecto”, “Caballero de palabra”, “El Contrabajo”, “3 versiones de la vida”, “El empresario de Mozart” y “La mujer de negro”, es considerado como uno de los más antiguos de la ciudad pues se encuentra en pie desde el año 1907. Si quieres conocerlo debes dirigirte a la Calle Barquillo 24.

El Teatro La Zarzuela presentará próximamente dos obras: “¡Una noche de Zarzuela…!” y “Recital VIII”. La primera de ellas se pondrá en escena del 24 de abril al 24 de mayo, todos los días, excepto lunes y martes a las 20 horas, y los domingos a las 18 horas. Por su parte, el Recital VIII se llevará a cabo el día 17 de abril a las 20 horas. Este teatro ubicado en Jovellanos presenta a lo largo del año obras líricas, conciertos, recitales, danzas, proyecciones y demás. Tiene un aforo para 1,250 personas. Anímate…

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /teatros-de-madrid-parte-2/

Country:US