Teatros de Madrid (Parte 1)

01/07/2018

Hablar de Europa no solo es mencionar a sus grandes ciudades, sino también es hablar de su cultura, de su arte, de su arquitectura. Precisamente la ciudad de Madrid, capital de España guarda en su territorio a varios de los teatros más afamados del continente. En estos maravillosos edificios europeos, muy imponentes y ostentosos se presentan muchas de las mejores obras dramáticas y líricas del mundo. Anímate a recorrerlos junto con nosotros.

Teatros de Madrid (Parte 1)foto 0

Teatros de Madrid (Parte 1)foto 1

Iniciemos nuestro recorrido por el Teatro Albeniz ubicado en el Centro de Madrid, uno de los más representativos de la ciudad. Este teatro ofrecía una  programación regular desde hace ya más de 2 décadas.

Teatros de Madrid (Parte 1)foto 2

Si eres de aquellos a los que no les gustan obras de concepto romántico y dramaturgo, en los Teatros Marquina y Príncipe de la Gran Vía, podrás encontrar obras de comedia puestas en escena a cargo de actores famosos tanto de teatro como de televisión.

Por su parte, el Teatro Marquina tiene capacidad para albergar a 500 ansiosos espectadores, y se encuentra en pie desde hace más de 4 décadas; mientras que el Teatro Príncipe de la Gran Vía, ubicado en Tres Cruces nos ofrece funciones constantes todos los días, menos los lunes. Si deseas asistir a alguna obra teatral aquí, te interesará saber que puedes encontrar precios especiales para grupos de 20 personas durante los días martes, jueves y viernes.

El Teatro Maravillas es uno de los teatros más históricos de la ciudad pues se trata de uno de los más antiguos. Solo basta decir que se inauguró en el año 1886. ¿Puedes creerlo? Como dato curioso te informamos que el Teatro Maravillas fue el lugar preferido de la famosa Sara Bernhardt, considerada la actriz más famosa del siglo XIX. Si quieres conocer este teatro debes dirigirte a la Calle Manuela Malasaña 6, ubicada en el Barrio de Malasaña.

En la Calle Alcalá se posa el gran Teatro Alcazar, lugar donde se han presentado grandes obras como “Ana en el Trópico”, “Romance Gitano”, “Gorda”, “Raíces”, “La Casa de Bernarda Alba”, “María Lavalle” y “Tiempo Muerto” por mencionar algunos. ¿Sabías que este teatro data del año 1925 y tiene capacidad para 800 personas? Además es importante mencionar que su fachada antigua resalta embelleciendo a toda la Calle de Alcalá.

Otro teatro importante es el Alfil, lugar que dentro de poco presentará obras como “Qué pelo más guay”, “Hermanos de Baile” y “Star Strip”. En cartelera se encuentran actualmente obras como “666″, “Ados@Dos” y “Chirigóticas”.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /teatros-de-madrid-parte-1/

Country:US