¿Te animas a visitar Afganistán?

01/07/2018

En esta ocasión vamos a ir rumbo a uno de los países más convulsionados de Asia. Nos referimos a Afganistán. Iniciaremos nuestra ruta en la antigua y norteña ciudad de Balkh, donde tenemos la posibilidad de visitar el Bala Hasar, un parque que se ubica en medio del poblado. También podemos ir rumbo a la Tumba de Rabia Balkhi, un famoso poeta persa. Finalmente terminaremos nuestra ruta en la Mezquita Noh Gonbad.

¿Te animas a visitar Afganistán?foto 0

¿Te animas a visitar Afganistán?foto 1

Es hora de viajar rumbo a la ciudad de Bamiyan, donde podemos encontrar unas ruinas budistas, creadas en el siglo 6. Vale la pena mencionar que es uno de los lugares de peregrinaje más grandes del mundo en cuanto a temática budista se trata. Es importante destacar que últimamente han sido muy dañadas, sobretodo cuando el gobierno talibán asumió el gobierno. También en la zona encontramos algunas cuevas famosas.

Ahora vayamos a Herat, una ciudad cercana a Irán, la cual tiene una serie de lugares históricos de marcada influencia persa. Podemos iniciar nuestra ruta practicando turismo religioso, y visitando la Mezquita del Viernes, la cual tiene 800 años de antigüedad. También podemos ir rumbo al Complejo Musalla, donde encontraremos una serie de minaretes y mezquitas. Cerca al complejo encontramos al Minarete del Sultan Baiqara.

También podemos ir a visitor la Tumba de Jami, la cual pertenece a un famoso poeta del siglo XV.
Un parque que llama la atención es el Takht-e Safar. Finalmente terminaremos nuestra ruta en esta ciudad en el Museo Militar.

Otras ciudades que puedes conocer en Afganistán es Jalalabad; Konduz y Mazar-e Sharif, donde ubicamos a la famosa Mezquita Azul.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /te-animas-a-visitar-afganistan/

Country:US