Suiza celebra el centenario del Ferrocarril de la Jungfrau

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Suiza celebra el centenario del Ferrocarril de la Jungfrau

By

Interlaken, la encantadora ciudad suiza situada entre los lagos de Brienz y Thun celebrará el próximo año, y por todo lo alto, los primeros cien años del Jungfraubahn, el tren de cremallera que en 1912 consiguió ascender a la Jungfgrau a través de los montes Eiger y Mönch.

Esta espectacular subida al ‘techo ferroviario’ lo lleva a casi 4.000 metros de altura donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor con las míticas cumbres alpinas y el glaciar más grande de Centroeuropa.

El viaje dura dos horas y en su recorrido atraviesa el túnel helicoidal de 7 kilómetros de longitud excavado en las paredes más empinadas de la pared norte del Eiger, conocida por los alpinistas como la “pared asesina” por las muertes que ha ocasionado a lo largo de su historia.

Entre los más de ochenta actos conmemorativos que los organizadores tienen programados está el de iluminar el histórico pico de la Jugfrau y proyectar en la cara norte de la montaña, una cruz suiza un retrato de Adolf Guyer-Zeller, fundador del histórico tren, y una imagen de la estación ferroviaria más elevada que se puede encontrar en Europa (3.454 metros).

El cumpleaños oficial de este centenario tren será el 1 de agosto, pero los festejos se desarrollarán durante todo el año.

Más información- El simpático tren de bambú de Camboya

Foto: Splendors of Europe

Suiza celebra el centenario del Ferrocarril de la Jungfrau

Tags:
turismo |



Viajes y turismo