Sri Lanka: el Templo de Oro de Dambulla

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Sri Lanka: el Templo de Oro de Dambulla

By

El complejo de Dambulla es un claro ejemplo del arte y la expresión religiosa de Sri Lanka y del sur del sudeste asiático.

Excavado en sus cuevas, las superficies pintadas y estatuas del santuario son únicas en escala y grado de conservación y el monasterio incluye significativas obras de arte del s.XVIII.

La roca de Dambulla, es el centro del complejo cueva-templo budista, que desde su creación en el siglo 3 a.C ha estado ocupado continuamente y por más de 22 siglos hasta nuestros días. por un monasterio budista después del arribo del budismo a la isla.

Construido dentro del complejo de cuevas, se encuentra el Templo de Oro de Dambulla debajo de un bloque de roca de 160 metros de altura que se eleva en un área llana; su interior está decorado con pinturas rupestres, 157 estatuas estatuas de Buda, de reyes srilanqueses, de dioses y diosas hinduistas de diferentes tamaños.

Desde afuera, la vista de los templos es realmente impresionante ya que parecen estar a punto de ser aplastados por la roca.

Afortunadamente, el Templo de Oro de Dambulla conserva muy bien los monasterios y santuarios budistas que son un fiel exponente de la arquitectura troglodita y el más importante templo de Sri Lanka.

En el año 1991 este increíble monasterio fue designado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Foto: Graham Racher

Sri Lanka: el Templo de Oro de Dambulla

Tags:
turismo |



Viajes y turismo