Sorolla en el Prado

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Sorolla en el Prado

By

El Museo Nacional del Prado en Madrid inaugura el día 26 de mayo una exposición dedicada al pintor Joaquín Sorolla en la que va a ser una de las muestras más grandes de arte que han pasado por la pinacoteca a lo largo de su historia, no obstante se han reunido más de un centenar del genial pintor.

La exposición lleva por título “Joaquín Sorolla (1863-1923)”, por lo que estamos ante una retrospectiva en la que están la mayor parte de los óleos más importantes o conocidos del artista. Además, hay catorce paneles que forman la Visión de España, una obra que Sorolla hizo para la Hispanic Society of America (Sociedad Hispana de América) de Nueva York que se han trasladado desde dicha ciudad estadounidense.

La exposición también muestra al visitante el boceto “Triste Herencia”, que es la pintura con la que el pintor ganó en el año 1900 el Grand Prix de la Exposición Universal de París y la Medalla de Honor de la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1901.

La muestra ya ha pasado por otras ciudades de España como Bilbao y Barcelona en las que ha cosechado un gran éxito, por lo que se espera que en Madrid tenga el mismo o más incluso, donde va a estar hasta septiembre de 2009.

Foto vía: Arte Spain.

Sorolla en el Prado

Tags:
turismo |



Viajes y turismo