Sistemas de Seguridad en Aeropuertos

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Sistemas de Seguridad en Aeropuertos

By

Hoy hablaremos de los puntos de control y sistemas de seguridad para los aeropuertos. Empecemos mencionando a los Puntos de Control del Futuro, los cuales han sido presentados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Se trata de un proyecto que se empezará a utilizar dentor de 5 años y que permitirá realizar los controles en las terminales aéreas con un trámite mucho más rápido, seguro y menos invasivo para con los pasajeros que los sistemas actuales. Este proyecto tiene como objetivo reemplazar los actuales arcos de seguridad por una especie de pasadizo de seis metros de largo por donde deberán circular los pasajeros para poder realizar una revisión completa, sin necesidad de desprenderse de prenda alguna. Sin duda será una alternativa que aligerará el tránsito gracias a la eliminación de colas.

Por otro lado vale la pena mencionar que en el Aeropuerto El Prat de Barcelona ya se viene usando un escáner para sillas de ruedas. Se trata de un escáner especial para permitir mayor facilidad a los pasajeros con discapacidad. El novedoso sistema dispone de un detector de trazas que da la posibilidad de realizar una inspección para comprobar que las sillas de ruedas eléctricas no llevan consigo alguna clase de explosivo. Es importante señalar que este nuevo sistema se realiza a uno de los extremos de la línea de control de manera que se ahorra tiempo.

Finalmente te contamso que en ciudades españolas como Madrid y Barcelona ya se viene utilizando el ABC System, un sistema de Control Automático de Fronteras par agilizar los trámites de los viajeros y autoridades. Solamente tienes que presentar tu DNI y pasaporte ante una pantalla que verifica tu identidad y la contrasta con las requisitorias policiales.

Sistemas de Seguridad en Aeropuertos

Tags:
turismo |



Viajes y turismo