Siete razones de peso para organizar un viaje

01/07/2018

Siendo ésta una página de turismo, resulta extraño tener que dar razones para viajar, pero muchas personas consideran que no vale la pena planear un viaje ni se emocionan pensando en un destino determinado.

Siete razones de peso para organizar un viajefoto 0

Para quienes consideran que viajar es una experiencia que no significa gran cosa, LonelyPlanet eligió algunas razones para que se arriesguen a la aventura:

1.    Año sabático: finalizadas las obligaciones ineludibles se puede optar por programas de voluntariado para conocer otras culturas y otros países, hacer algo significativo y aprender al mismo tiempo.

Australia y Nueva Zelanda son dos de los sitios preferidos para ofrecer los servicios, también Europa y para los más arriesgados algunos países de África.

2.    Ruptura de pareja:  es un momento ideal para encontrar a alguien más. Los destinos indispensables para lograr el objetivo son Río de Janeiro y París.

3.    Crisis existencial: la mejor solución es conocer nuevas personas, experimentar y conocer tus propios límites. Dejarte llevar sin rumbo por alguna carretera, tal como la Ruta 66 que atraviesa Estados Unidos o tomar un retiro espiritual a la isla de Goa.

4.    Aprovechar el desempleo: es un buen momento para viajar y buscar empleo en otro lado

Madagascar o Papua Nueva Guinea ofrecen opciones laborales que implican un reto profesional.

5.    Jubilación: el retiro es un buen momento para olvidar las rutinas laborales y disfrutar de lo que se ha trabajado.

LonelyPlanet recomienda Australia por por aquello de ‘ve Australia y muere’ (See Australia and Die). Si no te convence quizá Bahamas o el Caribe sea una buena opción.

6.    Compasión:  las recientes inundaciones en Brasil, el sismo en Haití o Chile, o los problemas económicos en Grecia e Irlanda, harán que veas tus conflictos diarios como pequeñeces.

7.    Sólo porque sí: porque no necesitas pretextos ni razones que justifiquen un viaje. Hazlo porque sí, busca, prueba, descubre. Pueden ser las islas griegas, Hong Kong, Ecuador o México pero tienes que salir a disfrutar.

Foto: Mazars

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /siete-razones-de-peso-para-organizar-un-viaje/

Country:US