0

Sierra del Divisor: Reserva Binacional entre Perú y Brasil

meneame_share
Sierra del Divisor Sierra del Divisor: Reserva Binacional entre Perú y Brasil

Sierra del Divisor

Sierra del Divisor es la última área natural protegida que tiene la peculiaridad de limitar y conformar una reserva binacional entre Perú y Brasil. Se encuentra ubicada en la selva baja, entre las provincias de Requena, Ucayali (departamento de Loreto) y la provincia de Coronel Portillo (departamento de Ucayali), en la frontera con Brasil, sobre las cabeceras de los ríos Abujao y Tamaya.

La Sierra del Divisor fue creada como zona reservada en el 2006 y tiene una extensión de 8 millones de hectáreas, lo que la convierte en una de las áreas protegidas binacionales más grandes del mundo.

Se calcula que en esa zona viven entre 3,000 y 3,5000 especies de plantas, desde grandes árboles, como la caoba, hasta arbustos enanos y trepadoras.

La fauna es también muy diversa, se han registrado 18 especies de primates como el pichico falso y el guapo colorado. También se tiene catalogadas más de 300 especies de aves, muchas de ellas poco conocidas, como el hormiguero de Acre.

La presencia humana es escasa en el lugar, aunque se puede apreciar a personas de la etnia isconahua, quienes permanecen en aislamiento voluntario.

Más información: Acre, naturaleza y aventura


meneame_share

Escribe un comentario