Senderismo en los Alpes japoneses

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Senderismo en los Alpes japoneses

By

Hagamos una introducción para conocer un poco mas los Alpes Japoneses, son unas montañas ubicadas en el centro de la Isla Honshu, están formadas por tres cadenas que recorren de Norte a Sur la misma isla.
Estas cadenas son los Montes Hida, o Alpes septentrionales, en las prefecturas de Niigata, Toyama, Nagano y Gifu; los montes Kiso, o Alpes centrales, en la prefectura de Nagano; y los montes Akaishi, o Alpes meridionales, en las prefecturas de Nagano, Shizuoka y Yamanashi.

Visitar los Alpes Japoneses es una experiencia sensacional donde podrás practicar el senderismo, este deporte es una actividad donde su única finalidad es hacer que el turista pueda pasar un día relajado disfrutando más del momento, pudiendo acercarse un poco más al medio natural del cual ya es parte y donde podrán apreciar toda la zona, la cultura que habita en este lugar, su diversidad de flora y fauna, y además podrás apreciar anualmente la formación de nieve producida por la brisa que da desde el mar del Japón, conocido como el mar oriental.

No podemos confundirnos pues a diferencia de otros deportes, el senderismo este no es un deporte competitivo ni mucho menos. Se puede practicar en equipo, pero también en solitario.

Al haberte dado una introducción acerca de los Alpes Japoneses y hablarte acerca de este deporte que es el Senderismo, ahora ya podemos informarte que lugares son los más concurridos por los turistas para practicar este deporte en Japón.

Hablemos sobre los Alpes Kita, una de las cumbres más altas de la zona. Para llegar hasta aquí debemos dirigirnos hacia el área de los Alpes meridionales del país del sol naciente. Aquí encontrarás un ambiente perfecto para el senderismo, ¿Te imaginas transitar entre montañas con cumbres cercanas a los 3,000 metros de altura?

Otra de las cumbres por las que podemos pasar es el Fuji Yama ¿Has oído hablar de él anteriormente? Si no es así, no te preocupes aquí te daremos la información necesaria. Se trata de un gran volcán inactivo, muy famoso en el país, pues su altura alcanza los 3,776 metros de altura por lo que es muy visitado por los turistas no solo nacionales sino también extranjeros.

Tenemos también al Monte Ontake, otro volcán, pero este está semiactivo pues su última erupción ocurrió en el año 1980. Vale a pena mencionar que hasta aquí acuden muchos turistas y gente de los pueblos para peregrinaciones.

Como te has podido dar cuenta, en los Alpes Japoneses encontrarás diversidad de montañas, solo tú y tu curiosidad te llevará a ellos, y disfrutarás de una aventura inigualable.

Senderismo en los Alpes japoneses

Tags:
turismo |



Viajes y turismo