Se triplicó el interés por el turismo espacial tras el salto de Baumgartmer

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Se triplicó el interés por el turismo espacial tras el salto de Baumgartmer

By

El salto realizado por el austríaco Félix Baumgartmer desde la estratosfera terrestre el pasado 14 de octubre, concitó el interés mundial pero, además, ha multiplicado el interés por el turismo espacial.

Los días posteriores al salto, el portal de viajes Destinia, pionera en la comercialización de viajes al espacio y vuelos de gravedad cero en España, registró un incremento de visitas que multiplicó por tres el número habitual de usuarios, registrándose además, un aumento del 150% el número de solicitudes de información sobre experiencias espaciales.

La hazaña de Baumgartmer motivó que la agencia online recibiera numerosas consultas referidas a cuestiones de precio, a la seguridad y a los programas espaciales que se comercializan.

El 47% de ellos preguntó por los distintos programas espaciales, el 39% por los precios de los programas de gravedad cero y suborbital, y un 14% por el nivel de seguridad en estas experiencias. Cuatro de cada cinco personas se mostraron interesadas por el programa de gravedad cero y por la experiencia de la ingravidez.

Sólo un 20% se interesó por el programa suborbital en la frontera entre la atmósfera y el espacio, pero todos se mostraron dispuestos a descubrir las sensaciones del turismo espacial.

Las experiencias turísticas en el espacio son consideradas como un servicio de lujo todavía pero los responsables de Destinia desean que más personas puedan disfrutar de esas experiencias por lo cual están desarrollando una serie de promociones en ese sentido.

“Las personas que reserven una experiencia de gravedad cero hasta final de año para disfrutarla en 2013 recibirán gratis tanto la estancia de cinco noches en habitación doble como el paquete de ‘acompañante en tierra’ para el acompañante”, expresó el director general de la agencia on-line, Amuda Goueli.

Todos los vuelos están controlados por expertos de la NASA y Destinia tiene un acuerdo de colaboración con Space Adventure, empresa propietaria de las aeronaves.

¿Te animarías?

Foto: Red Bull

Se triplicó el interés por el turismo espacial tras el salto de Baumgartmer

Tags:
turismo |



Viajes y turismo