Se inaugura en Croacia un curioso Museo de las Relaciones Rotas

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Se inaugura en Croacia un curioso Museo de las Relaciones Rotas

By

Si terminar una relación amorosa resulta de por sí emocionalmente desgastadora, la repartición de bienes suele ser una experiencia desgastante y conflictiva en muchas ocasiones.

Las parejas suelen verse envueltas en  situaciones inverosímiles con tal de evitar que la otra parte se lleve un objeto que consideran parte fundamental de su esencia. Otras veces, prima el simple deseo de no darle el gusto y utilizan el objeto como moneda de cambio para negociar algo a su favor.

Pero también suele suceder que quedan cosas que ninguno quiere porque no le ven ninguna utilidad o bien porque trae consigo un recuerdo muy íntimo de la relación que se pretende olvidar.

Dos artistas de Croacia, cuya relación finalizó en 2003, no sabiendo qué hacer con esos objetos que sólo tenían significación para ellos pero que no querían quedárselos, crearon un lugar donde exponerlos. Al principio lo hicieron dentro de un contenedor pero a medida que la colección fue creciendo en número y popularidad, la llevaron de gira por el mundo y finalmente, el mes pasado, abrieron una galería permanente en la parte antigua de Zagreb, Croacia.

Así, el Museo de las Relaciones Rotas exhibe objetos personales que vienen, muchos de ellos, acompañados de historias tiernas, sentimentales y conmovedoras.

Una tarjeta de identidad francesa donada por una persona de Eslovenia lee: “Lo único que quedó de un gran amor fue la ciudadanía”. Una mujer dejó un hacha con la que destrozó en pequeños pedazos los muebles de su novia cuando se separó.

El original museo posee ahora cientos de piezas provenientes de todas partes del mundo permitiendo al público, asomarse a lo privado

Se inaugura en Croacia un curioso Museo de las Relaciones Rotas

Tags:
turismo |



Viajes y turismo