Se cancelan 222 vuelos de Iberia por huelga general

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Se cancelan 222 vuelos de Iberia por huelga general

By

Si bien los paros se habían anunciado a partir del 9 de abril, la aerolínea Iberia deberá cancelar un total de 222 vuelos, mañana jueves 29 de marzo, con motivo de la huelga general.

Esto afecta más del 60% de los vuelos programados y no incluye las cancelaciones de otras compañías del grupo, Express y Air Nostrum pero sí afecta a seis vuelos del Puente Aéreo Madrid-Barcelona que operan con pasajeros de interconexión pero sin tráfico local, que no han sido contabilizados como cancelaciones.

Los servicios mínimos pactados por el Ministerio de Fomento y los sindicatos cubren el 10% de los enlaces interpeninsulares, de los para interinsulares, el 50% con origen o destino en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, y el 20% para conexiones con destinos al Espacio Económico Europeo y el 40% para fuera de este espacio.

La compañía ha flexibilizado las tarifas para posibilitar ‘en la medida de lo posible’ el cambio de billetes o el reembolso de los mismos. Quienes los hayan adquirido a través de www.iberia.com serán informados de las incidencias producidas en su vuelo y una opción alternativa de viaje, que deberán confirmar en la misma página.

También se ha dispuesto el teléfono de Serviberia 902 400 500, y el teléfono de Iberia en España, 902 100 988, para acceder a otras alternativas; por otro lado, quienes hayan adquirido sus billetes en agencia de viajes, deberán ponerse en contacto con ella para que puedan gestionar y agilizar los trámites de cambios o reembolsos.

Más información- Anuncian huelga masiva de pilotos de Iberia

Foto: Orange

Se cancelan 222 vuelos de Iberia por huelga general

Tags:
turismo |



Viajes y turismo