Sanqingshan: El Monte Sagrado Taoísta de China

01/07/2018

Hoy vamos a viajar a China para visitar Sanqingshan, un monte considerado como un lugar sagrado en dicha nación y por tal motivo es utilizado por los taoístas para la meditación. Según algunos creyentes, aquí se puede encontrar la inmortalidad ¿Crees que sea cierto?

Sanqingshan: El Monte Sagrado Taoísta de Chinafoto 0

Sanqingshan: El Monte Sagrado Taoísta de Chinafoto 1

El monte de Sanqingshan se encuentra ubicado dentro del parque nacional homónimo de 22,950 hectáreas de extensión, al oeste de la cordillera Huyaiyu, específicamente a unos 80 kilómetros al norte de la ciudad de Yusham en la provincia Jiangxi. Sanqingshan, considerado desde 1998 como Patrimonio de la Humanidad, está envuelto en nieblas durante casi todo el año año. La niebla le da un aspecto muy particular junto a los arroyos, decenas de formaciones de granito que se asemejan a siluetas de seres humanos y animales, y pinos de formas extrañas. Aquí encontraremos también variedad de vegetación (cerca de 2,500 especies de plantas las cuales son utilizadas para la fabricación de medicinas chinas tradicionales) así como aves exóticas y otras 800 especies de fauna.

El parque en general cuenta con una combinación de climas subtropicales monzónicos y marítimos.

A los fanáticos del senderismo y el trekking, les interesará saber que los visitantes pueden realizar paseos de este tipo para apreciar el impresionante paisaje sereno del parque.

Como datos adicionales te contamos que el monte de Sanqingshan es considerad como una de las 5 montañas más hermosas de China, además los geólogos concuerdan que es una de las montañas de granito más espectaculares sobre el borde oeste del Pacífico.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /sanqingshan-el-monte-sagrado-taoista-de-china/

Country:US