San Patricio: La festividad símbolo de Irlanda

01/07/2018

Los diversos países de Europa tienen sus propias festividades. El día de hoy vamos a mencionar una de las fiestas más importantes de Irlanda. Nos referimos al Día de San Patricio. Por si no lo sabías, te contamos que se trata de una festividad que se celebra todos los años, el día 17 marzo (y se extiende normalmente por 5 días) y que tiene como objetivo conmemorar al santo patrono del país, quien nació en el año 357 DC en Escocia. Este santo patrono fue un misionero cristiano que se destaca por haber sido el personaje que introdujo la religión católica en Irlanda. A pesar de que se trata de una fiesta nacional irlandesa, en otras localidades del mundo también es celebrada por descendientes de pobladores irlandeses como en México por ejemplo, donde la fiesta irlandesa se celebra en algunos pubs irlandeses.

San Patricio: La festividad símbolo de Irlandafoto 0

San Patricio: La festividad símbolo de Irlandafoto 1

En la fiesta de San Patricia todo se decora en base al color verde y al trébol, asimismo se realiza desfiles por diversas ciudades de país. Los pobladores salen a las calles vestidos en trajes verdes y beben licores nacionales como el whiskey irlandés. Como dato curioso te contamos que hasta la cerveza nacional se tiñe de color verde durante la festividad. En varias ocasiones es posible ver a las personas disfrazadas del Leprechaun, que es el mítico duende irlandés.

La leyenda nos cuenta que la fiesta se remonta al año 1903, fecha desde la cual la festividad se convirtió en una fiesta religiosa.

Ahora que ya conoces la festividad ¿Qué esperas para organizar tus próximas vacaciones y dirigirte rumbo a alguna ciudad irlandesa durante esta fecha?

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /san-patricio-la-festividad-simbolo-de-irlanda/

Country:US