San Francisco abre las puertas del primer Museo Gay de Estados Unidos

01/07/2018

“Quemaron nuestras cartas, difuminaron nuestros nombres, censuraron nuestros libros, declararon nuestro amor incalificable y negaron nuestra misma existencia”, la frase tomada de un panfleto del Proyecto de Historia Gay de San Francisco en 1979, está impresa en una de las paredes del primer museo gay de Estados Unidos.

San Francisco abre las puertas del primer Museo Gay de Estados Unidosfoto 0

El museo abrió sus puertas en el barrio Castro de la ciudad de San Francisco ciudad paradigma de la liberación homosexual.

El local elegido para ubicar el Museo de Historia GLBT (Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales) tiene 150 metros cuadrados y por el momento sólo cuenta con dos exposiciones, una titulada ‘Nuestro extenso pasado gay’ y otra que recoge la colección de la Sociedad Histórica GLBT de San Francisco.

Las gafas de sol rosas de Harvey Milk, el primer político gay de California que confesó abiertamente su orientación sexual en los años 70, manuscritos de activistas y juguetes sexuales, se encuentran entre los atractivos objetos que se exponen.

El museo que subsistirá a base de donaciones, requerirá 250.000 dólares en su primer año y junto al Museo Gay de Berlín, serán los dos únicos del mundo dedicados a contar los obstáculos que han debido sortear los homosexuales a través de la historia.

Paul Boneberg, director de la Sociedad Histórica asegura que ‘el museo tan rico y diverso’ sorprenderá, conmoverá y entretendrá al público visitante sean gays, lesbianas, bisexuales, transgénero o heterosexuales.

Foto: El Mundo/EFE

turismo

Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /san-francisco-abre-las-puertas-del-primer-museo-gay-de-estados-unidos/

Country:US