Samut Prakan (1)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Samut Prakan (1)

By

A veinticinco kilómetros al sur de Bangkok, en la desembocadura del río Chao Phraya, está la provincia de Samut Prakan. Desde la capital se puede llegar fácilmente tomando el autobús número 511 que para en la capital de Tailandia en dos lugares: Tla Avenida Ratchadamnoen y la calle New Phetchaburi.

Su superficie super los mil kilómetros cuadrados y el número de personas que viven en la región es de algo más de un millón cien mil. La capital de la provincia es la ciudad que también lleva su nombre, Samut Prakan. En la provincia es donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Bangkok.

La provincia se creó en el siglo XVII en el período Ayutthaya. El Rey Rama II empezó a construir edificios en 1819 creando el centro de Samut Prakan  edificándose seis fortificaciones a ambos lados del río Chao Phraya, dos de los cuáles siguen en pie todavía, como son los de Phi Sua Samut y Phra Chulachomklao.

El nombre de la provincia y de su capital viene en parte del sánscrito. En ese idioma, la palabra samut es samundra y su significado no es otro que océano o mar. Por su parte, prakan tiene por significado fortaleza, por lo que unidos Samut Prakan significa Fortaleza en el Río, o algo por el estilo.

Foto vía: Planetware.

Samut Prakan (1)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo