Salzburgo (1)

01/07/2018

Salzburgo (1)foto 0

La Unesco nombró Patrimonio de la Humanidad el 1 de enero de 1997 el casco histórico de Salzburgo. Esta ciudad austriaca en la que apenas viven 150.000 personas es visitada cada año por miles de turistas. Unos van por “Sonrisas y Lágrimas”, otros por Mozart, pero todos vuelven a sus casas encantados porque Salzburgo tiene mucho encanto.

En la ciudad hay un montón de lugares interesantes para ver. Destacan la Residencia, donde vivían los Arzobispos de la ciudad, la catedral, la fortaleza Hohensalzburg, la Abadía de Nonnberg o el Festival Halls, la Sede de los Festivales.

Salzburgo tiene muchas plazas por las que pasear como Mozartplatz, buen lugar para comprar souvenirs, Residentzplatz o Kapitelplatz donde en verano son muy habituales las partidas sobre un tablero de ajedrez gigante y los puestos de souvenirs y brezens de toda clase.

Como mejor se ve Salzburgo esa pie o en bicicleta. Hay muchos ciclistas pero no es de extrañar porque la ciudad está muy preparada para ellos con carriles bici para recorrer la zona exterior del casco histórico y calles peatonales para recorrer el interior. De todas formas, el transporte público fnciona muy bien, eso sí, lo mejor es sacarse o la Salzburgo Card o un abono de autobús porque los billetes cuestan 2 euros en la zona S.

Foto vía: Usuarios Lycos.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /salzburgo-1/

Country:US