Sahara y Tenere: Fabulosos desiertos

01/07/2018

En esta ocasión vamos a realizar un safari por algunos de los desiertos más impresionantes del mundo. Empezaremos nuestro recorrido en el más grande y cálido a nivel mundial. Nos referimos al Desierto de Sahara, el cual se ubica se extiende a través de 11 países de África como Argelia, Chad, Egipto, Libia, Malí, Mauritania, Níger y Sudán, por mencionar algunos. Te interesará saber que este desierto del norte del continente africano sorprende a los viajeros por su casi absoluta ausencia de vida vegetal. Es importante destacar que el Desierto del Sahara no está compuesto únicamente de arena, sino que además está compuesto por planicies de grava y dunas. Asimismo te contamos que anualmente llueve un promedio de ocho centímetros de alto. Aquí es casi imposible ver nieve, aunque claro está existen excepciones como la que sucedió el 18 de febrero de 1979, fecha en la cual nevó en el Sahara. Increíble, pero cierto.

Sahara y Tenere: Fabulosos desiertosfoto 0

Sahara y Tenere: Fabulosos desiertosfoto 1

Es hora de trasladarnos hacia uno de los desiertos con más hermosos paisajes. Nos referimos al desierto de Teneré, a donde encontraremos dunas de arena gigantes como las de Erg de Bilma. Vale la pena mencionar que este desierto, que ha sido declarado como patrimonio de la humanidad, se ubica en la zona sur central del desierto del Sahara, específicamente en Agadez, Níger. Sin duda una de las mejores experiencias para descubrir los panoramas del desierto es realizar un paseo en camello. Como dato curioso, te contamos que este desierto fue el lugar en donde nació el famoso Rally París-Dakar.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /sahara-y-tenere-fabulosos-desiertos/

Country:US