‘Sleepbox’, micro-hoteles para descansar en los aeropuertos

01/07/2018

Cuando estamos en el aeropuerto sólo queremos embarcar y llegar rápido a nuestro destino de vacaciones o a nuestro hogar y no hay nada que fastidie más que las agotadoras horas de espera cuando nuestro vuelo se demora o suspende.

‘Sleepbox’, micro-hoteles  para descansar en los aeropuertosfoto 0

Para poder sobrellevar esas horas y poder descansar sin tener que despatarrarse en una butaca algunos aeropuertos ya cuentan con Sleepbox un seguro y confortable micro-hotel provisto de una cama y acondicionado con wi-fi, electricidad y un sistema automatizado que cambia las sábanas cada vez que un nuevo pasajero ingresa en su interior.

‘Sleepbox’, micro-hoteles  para descansar en los aeropuertosfoto 1

El pequeño habitáculo, funcional y elegante, resulta ideal para

turismo

¿Te animas a visitar Afganistán?

01/07/2018

En esta ocasión vamos a ir rumbo a uno de los países más convulsionados de Asia. Nos referimos a Afganistán. Iniciaremos nuestra ruta en la antigua y norteña ciudad de Balkh, donde tenemos la posibilidad de visitar el Bala Hasar, un parque que se ubica en medio del poblado. También podemos ir rumbo a la Tumba de Rabia Balkhi, un famoso poeta persa. Finalmente terminaremos nuestra ruta en la Mezquita Noh Gonbad.

¿Te animas a visitar Afganistán?foto 0

¿Te animas a visitar Afganistán?foto 1

Es hora de viajar rumbo a la ciudad de Bamiyan, donde podemos encontrar unas ruinas budistas, creadas en el siglo 6. Vale la pena mencionar que es uno de los lugares de peregrinaje más grandes del mundo en cuanto a temática budista se trata. Es importante destacar que últimamente han sido muy dañadas, sobretodo cuando el gobierno

turismo

¿Qué visitar en Turquía? (Parte 3)

01/07/2018

En esta ocasión vamos a emprender nuestro viaje por Turquía en la ciudad de Estambul a donde encontramos a la famosa Mezquita del Sultán Ahmed, más conocida como la Mezquita Azul, quizás uno de los destinos más turísticos de la ciudad, y es que se trata de la mequita más grande y fastuosa de la ciudad. Vale la pena mencionar que el templo musulman se encuentra decorado con mosaicos de color azul vivo, y por ello su nombre. Te interesará saber que la mezquita fue edificada durante el reinado del decimocuarto sultán otomano, Ahmet I, entre los años 1603 y 1617. Como dato adicional te contamos que fue construida por el discípulo del arquitecto Mimar Sinan, Mehmet Ağa. La mezquita sin duda llama la atención por sus 6 torres llamadas alminares.

¿Qué visitar en Turquía? (Parte 3)foto 0

¿Qué visitar en Turquía? (Parte 3)foto 1

turismo

Visitamos el Museo de la Piratería en Lanzarote

01/07/2018

“El sitio ideal para conocer la historia de nuestra Isla, al mismo tiempo que nos divertimos y disfrutamos de uno de los castillos más importantes de Canarias”, así define al Museo de la Piratería de Teguise el coordinador de la intervención museística, Sebastián Hernández.

Visitamos el Museo de la Piratería en Lanzarotefoto 0

Situado en el Castillo de Guanapay y con la presencia de las autoridades locales del gobierno y la cultura, se inauguró a mediados del pasado mes de febrero haciendo realidad un proyecto ‘revulsivo a los atractivos culturales del municipio’ que, además, ha traído aparejada la restauración de un edificio construido en 1596, declarado BIC.

En las instalaciones del museo se pueden ver las armas utilizadas en la época, las banderas y una reproducción del centro de la Villa de Teguise tal como era en sus orígenes, paneles con la cronología de los distintos

turismo

Venecia se prepara para celebrar su Carnaval

01/07/2018

Bajo el lema “La vita è teatro. Tutti in maschera”, se desarrollará este año el mundialmente famoso Carnaval de Venecia.

Venecia se prepara para celebrar su Carnavalfoto 0

Totalmente diferente al carnaval brasileño y al español, el carnaval veneciano despliega durante los 10 días de celebración una magia y personalidad muy propia. Comienza con la antigua Fiesta de las Marías que convoca al desfile de un cortejo por San Pietro di Castello, para culminar en la Piazza San Marco.

Al día siguiente, llega el desfile inaugural y toda Venecia se inunda de color y alegría: espectáculos de teatro al aire libre, mercados de máscaras y comidas, se despliegan por las plazas de Santa Margherita, Sant’ Angelo y San Stefano. La gente se disfraza y sale a pasear por las calles en desfiles organizados o improvisados o, por la noche, asiste a fiestas públicas o privadas.

Y es que el carácter

turismo

Turismo Cultural en Famosos Teatros

01/07/2018

En esta ocasión vamos a visitar algunos teatros de prestigio mundial. Comenzando por Nueva York, encontramos al mítico Metropolitan Opera House, ubicado exactamente en el Lincoln Center de esta misma ciudad. Conocido también bajo los nombres prácticos de Metropolitan o simplemente Met es uno de los más importantes a nivel mundial ya que las principales obras que se realizan en el globo suelen tener fechas pactadas en este recinto. Es fácil poder ver a un alto número de estrellas de la actuación tanto en el escenario como también como espectadores. Vale mencionar también que se trata del más grande auditorio en su estilo, volviéndolo mucho más importante e interesante. También es uno de los más modernos ya que detrás de cada asiento existe el servicio de subtítulos en seis idiomas distintos.

Turismo Cultural en Famosos Teatrosfoto 0

turismo

Recorrido por destacables bares a nivel mundial

01/07/2018

Cuando se realiza un viaje lo más importante es encontrar todo lo que se espera: comodidad, belleza, buen trato y full diversión. Quizás lo que se desea es disfrutar de un buen trago compartiendo tiempo con las amistades. Precisamente, pensando en un lugar ameno y de buenos sabores y aromas se cruza por la mente visitar algunos bares. Cada uno de estos establecimientos cuentan con sus características propias, donde cada quien a su estilo presenta sus mejores opciones de disfrute al público.

Recorrido por destacables bares a nivel mundialfoto 0

Recorrido por destacables bares a nivel mundialfoto 1

En Bangkok, Tailandia, se encuentra el Vértigo Bar. Este establecimiento se distingue por estar ubicado en la planta 60, se trata del bar terraza más alto del mundo, por ello su nombre de

turismo

Noticias de Abril relacionadas al sector de las Aerolíneas (Parte 1)

01/07/2018

Veamos a continuación algunas de las más recientes noticias que se han llevado a cabo con relación a las aerolíneas.

Noticias de Abril relacionadas al sector de las Aerolíneas (Parte 1)foto 0

Para comenzar debemos ver el caso de la tan sonada unión entre lo que es Iberia y British Airways en una gran alianza que llevará el nombre de International Airlines Group (IAG), siendo una de las más grandes alianzas que se ha podido ver en temas de aerolíneas debido a la gran cantidad de pasajeros que ambas mueven a nivel mundial. La International Airlines Group ha pasado a convertirse así en la sexta compañía en importancia a nivel mundial debido a su volumen de negocio, siendo de esta manera que realiza un trabajo espléndido a nivel mundial con 406 aviones para más de 200 destinos para cerca de 60 millones de pasajeros, sin dudas todas estas resultan cifras impresionantes

turismo

Lonely Planet lanza un nuevo concurso fotográfico para residentes en España

01/07/2018

Lonely Planet publica las más famosas y mejores guías para el viajero independiente que se convierten en útiles herramientas por su fiabilidad, meticulosidad y rigurosa información, sus mapas, fotografías y sus referencias históricas y culturales. Tienen además la ventaja de que se actualizan periódicamente, en su mayor parte cada dos años.

Lonely Planet lanza un nuevo concurso fotográfico para residentes en Españafoto 0

Ahora, y con motivo de celebrar su décimo aniversario en España, Lonely Planet ha lanzado un nuevo concurso fotográfico para viajeros que se realizará este verano desde el 25 de julio de 2010 hasta el 30 de julio de 2010.

Los interesados en participar sólo deben seleccionar la que consideren su mejor foto entre las imágenes obtenidas de sus viajes y enviarla antes del 30 de octubre a viajeros@lonelyplanet.es. Las fotografías

turismo

Las callecitas de Buenos Aires tienen ese no sé qué…

01/07/2018

Buenos Aires, Argentina, es una ciudad cosmopolita, moderna y dinámica. Centro cultural y político de Argentina, Buenos Aires, en el imaginario popular, se asocia con el tango y con el fútbol, dos pasiones que gobiernan el ánimo de sus habitantes.

Las callecitas de Buenos Aires tienen ese no sé qué…foto 0

Esta ciudad tan viva, sin embargo, esconde entre sus calles, cúpulas, iglesias y edificios mitos y leyendas que producen escalofríos pero que también resultan fascinantes e invitan a caminar y dejarse llevar por la fantasía e imaginación.

El cementerio de la Recoleta, en pleno centro de la ciudad, es famoso por sus monumentos y por los personajes célebres que allí descansan, tal el caso de la Dama de Blanco, Luz María García Belloso, que murió a los 15 años.

Cuenta la historia que un muchacho conoció una noche a una joven de la que quedó prendado, la acompañó

turismo

India: el Festival del Elefante de Kaziranga

01/07/2018

El Parque Nacional de Kaziranga, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985, está ubicado en el estado de Assam, India, al nordeste del país y es considerado el mejor punto del mundo para observar al rinoceronte indio, ya que allí habitan 1.100 ejemplares. Otros animales autóctonos como tigres de Bengala, leopardos, búfalos asiáticos, gatos de la jungla, osos tibetanos y elefantes pueden contarse entre los de mayor tamaño. El número de elefantes es tan elevado que si bien resultan de gran utilidad para trabajos pesados y safaris, también provocan daños en cosechas y propiedades privadas. Esto ha provocado muchas veces, una matanza por parte de los pobladores locales pero, a partir de la fundación del Festival del Elefante de Kaziranga, esta actitud ha cambiado. Por iniciativa del Departamento de Bosques, el festival se celebra a fines de enero/principios de febrero, antes de la llegada del monzón. Los elefantes se convierten en protagonistas del evento y casi un centenar desfila ante

turismo

HostelBookers lanza promoción de 20 céntimos la noche, en Europa y Estados Unidos

01/07/2018

Si estás planeando una escapada y los números no te resultan favorables… ¿qué dirías si te cuento que puedes conseguir hospedaje por sólo 20 céntimos de euro?

HostelBookers lanza promoción de 20 céntimos la noche, en Europa y Estados Unidosfoto 0

Sí, como lo lees.

Se trata de una promoción que el portal de reservas de alojamientos económicos HostelBookers ha lanzado para celebrar su sexto aniversario  con el objeto de premiar la fidelidad de sus clientes. Así Barcelona, Berlín, Cracovia, Dublín, Edimburgo, Florencia, Lisboa, Miami, Nueva York y Praga son las ciudades donde estarán habilitadas las 500 camas a tan bajo precio, con la salvedad de que la reserva puede realizarse hasta finales de abril.

Habrá que estar atento porque cada día, a las 13 horas GMT, la página de  hostales económicos lanza 100 camas en oferta y los usuarios

turismo

Highland Games, juegos ancestrales de las Tierras Altas de Escocia

01/07/2018

Highland Games,  juegos ancestrales de las Tierras Altas de Escociafoto 0

Durante los meses de verano y otoño las Tierras Altas de Escocia celebran sus afamados y ancestrales Highland Games. Diferentes a las Tierras Bajas, se distinguen por tener lengua, costumbres y vestimenta que los distingue y lleva la impronta de una tierra legendaria con un paisaje ideal para la práctica de actividades al aire libre.

Highland Games,  juegos ancestrales de las Tierras Altas de Escociafoto 1

Estos juegos constituyen también un gran atractivo turístico para aquellos tantos interesados que concurren hasta este destino, para disfrutar de diferentes competencias físicas, tales como levantar y mover un tronco vertical, lanzar piedras o martillos, tirar y aflojar

turismo

Figueres (6)

01/07/2018

Figueres (6)foto 0

Figueres atrae a miles de turistas al año especialmente por el Teatro-Museo Dalí, dedicado a la figura del hijo natal de Figueres, el pntor Salvador Dalí. En este lugar estaba el antiguo Teatro de Figueres que se derribó y se construyó el edificio actual, abierto al público en el año 1974. En ál se pueden ver muchas de las obras de la larga trayectoria de Dalí, desde sus primeros trabajos como artista hasta las obras más surrealistas que realizó, pasando por sus últimos trabajos, y es que el artista fue muy prolífico y siguió trabajando hasta casi su muerte en 1989.

Entre esas obras están Port Alguer (1924), El espectro del sex-appeal (1932), Autoretrato blando con bacon frito (1941), Poesía de América-Los atlétas cósmicos (1943), Galarina (1944-45) o Galatea de las esferas (1952). Otras obras son la Sala Mae West, la Sala Palau del Vent, el Monumento a Francesc Pujols y el Cadillac Lluvioso,

turismo

Estambul, un destino enigmático

01/07/2018

Estambul, un destino enigmáticofoto 0

Enclavada mitad en Europa y mitad en Asia, Estambul es la ciudad más grande de Turquía, fue el centro del mundo civilizado y en sus calles ha quedado esa característica de nobleza que la hace distinta. Es la ciudad perfecta para ir de vacaciones.

Lugares interesantes hay muchos, entre los principales se encuentran el barrio de Sultanahmet, con sus monumentos y murallas, las cisternas o Yerebatan Saray, la explanada de la plaza de Sultanahmet: a un lado Santa Sofía o Aya Sofia y al otro, la Mezquita Azul, la más grande de la ciudad de Estambul. Hacia el mar, la entrada al Palacio de Topkapi. Es también un lugar privilegiado para observar el puente del Bósforo, que de noche se ilumina cambiando de color.

No puedes perderte en tus viajes Estambul de tomar un baño turco, lugares creados para la limpieza del cuerpo y la relajación, que cumplen además una

turismo

Estados Unidos: Turismo en el País del Tío Sam

01/07/2018

No cabe duda que Estados Unidos es uno de los países más turísticos de mundo. Además se destaca como uno de los países más grandes del planeta. En esta ocasión trataremos de recorre algunos de sus 50 estados. Empecemos viajando rumbo Alabama, ubicado en la zona del sur del país. También podemos viajar con dirección a Alaska, una de las regiones más frías del país. Para llegar hasta aquí debemos dirigirnos rumbo al extremo noroeste del país. En Alaska no podemos dejar de conocer su capital Juneau.

Estados Unidos: Turismo en el País del Tío Samfoto 0

Estados Unidos: Turismo en el País del Tío Samfoto 1

Otro de los estados más importantes de Estados Unidos es Arizona, ubicado en la zona suroeste del país. Vale la pena mencionar que muchos turistas llegan hasta aquí para conocer al famosísimo

turismo

Egipto: Asuán, Santuario Nacional Omayed y el Mar Rojo

01/07/2018

Como bien sabes, en Egipto existen una serie de destinos por conocer que seducen a los turistas. El día de hoy iniciaremos nuestra ruta en Asuán que es una de las ciudades más importantes del Alto Egipto.

Egipto: Asuán, Santuario Nacional Omayed y el Mar Rojo foto 0

Egipto: Asuán, Santuario Nacional Omayed y el Mar Rojo foto 1

Esta ciudad que se posa a orillas del Río Nilo. que alberga a 230.000 habitantes y que se posa a unos 950 kilómetros de la capital de Egipto, nos da la posibilidad de visitar por ejemplo a las Isla Elefantina, por la cual podemos navegar en faluca que es un transporte tradicional fluvial. También podemos optar por conocer el Lago Nasser que es un lago artificial a donde podemos también viajar en crucero. Es hora de conocer el Mausoleo de Mausoleo de

turismo

Destinos de viaje en el Sudeste Asiático

01/07/2018

En el Sudeste Asiático existen algunos destinos que no podemos dejar de conocer. Empecemos nuestra ruta por Brunei, que como bien sabes es un Sultanato islámico. En esta ocasión hemos decidido visitar su capital, Bandar Seri Begawan. En esta ciudad que alberga a poco más de 46 mil habitantes, se posa en la zona norte de Brunai, y se destaca por el gran palacio que sobre sus tierras yace, así como por su jardín de orquídeas y su mezquita.

Destinos de viaje en el Sudeste Asiáticofoto 0

Destinos de viaje en el Sudeste Asiáticofoto 1

Es hora de viajar rumbo a Camboya, donde encontraremos un gran complejo religioso que lleva por nombre Angkor Wat. Por si no lo sabías te contamos que este tesoro arqueológico se posa en Siem Reap, en medio de la selva, y es considerado como una maravilla arquitectónica

turismo

Costas y Playas a donde practicar kitesurf

01/07/2018

El kitesurf es un deporte de aventura, de saltos y maniobras que se practican sobre el mar, con el uso de una cometa de tracción, cuerdas, barras y un arnés, que nos permiten deslizarnos sobre las olas sobre una tabla o esquí.

Costas y Playas a donde practicar kitesurffoto 0

Costas y Playas a donde practicar kitesurffoto 1

Hoy conoceremos algunos destacados destinos para practicar kitesurf. Empecemos nuestra ruta hoy en India, específicamente en Goa. Visitemos la playa de Morjim (Morjim Beach), cuyos vientos térmicos resultan muy favorables. Es aquí donde uno puede aprovechar su visita para hospedarse en un resort de imagen clásica india para poder disfrutar sin inconvenientes de tiempo de calidad en este estado poseedor de tantos atractivos urbanos y culturales.

Otra alternativa

turismo

Conoce cuáles son los países con mayor porcentaje de insatisfacción hotelera

01/07/2018

Cuando planeamos nuestras vacaciones, la elección de un hotel siempre despierta expectativas pues no siempre las descripciones del catálogo son claras o se ajustan a la realidad.

Conoce cuáles son los países con mayor porcentaje de insatisfacción hotelerafoto 0

Resultan de mucha ayuda ciertos portales de la web donde los viajeros vuelcan sus experiencias y proporcionan datos acerca del buen o mal servicio de determinados establecimientos hoteleros.

Así, HolidayCheck, ha expresado que uno de cada seis viajeros se muestra insatisfecho con el hotel elegido este verano y analizó en qué lugares se encuentran aquellos que los clientes consideran menos recomendables: Canarias y Mallorca ocupan los primeros puestos, por ejemplo.

El estudio realizado por HolidayCheck durante los meses de junio, julio y agosto de 2010, recoge la opinión de cientos

turismo

Condor y Spanair comenzarán a operar vuelos entre España y varias ciudades alemanas

01/07/2018

La aerolínea Cóndor, es la compañía de vacaciones más grande de Alemania que opera vuelos hacia más de 70 destinos repartidos entre África, Europa y América, merced a su flota de 34 aeronaves.

Condor y Spanair comenzarán a operar vuelos entre España y varias ciudades alemanasfoto 0

Con idea de expandir sus rutas, la compañía ha firmado recientemente, un acuerdo con Spanair mediante el cual comenzará a operar vuelos desde España hacia varias ciudades alemanas.

En principio, Condor conectará Barcelona y Madrid con nueve destinos en Alemania pero no de manera directa, sino con escala en Palma de Mallorca.

Es que de acuerdo a lo establecido en el contrato, las conexiones domésticas estarán a cargo de Spanair, esto es, los vuelos a Palma de Mallorca desde Madrid y Barcelona, en tanto que la aerolínea alemana será responsable de los trayectos

turismo

Chincha: Hogar de la Cultura Negra en el Perú

01/07/2018

Chincha: Hogar de la Cultura Negra en el Perúfoto 0

Como una de las provincias que conforman a Ica vamos a encontrar a Chincha, también considerable como sumamente turística gracias a diversas actividades que se pueden realizar aquí mismo.

Chincha cuenta con unos 3.077 kilómetros cuadrados de extensión dentro de los cuales se puede hallar zonas urbanas, áreas naturales y viñedos donde se producen los mejores vinos y piscos de todo el Perú.

Entre algunas de las más importantes festividades de Chincha encontramos el llamado Verano Negro gracias a lo llamativo que resulta. Se trata de un festival que se celebra anualmente durante el mes de febrero, el cual tiene una duración de 7 días. En el festival podemos apreciar las danzas típicas afroperuanas de la zona así como degustar su comida local.

También puedes optar por viajar y asistir a las fiestas religiosas de

turismo

Capsule Ryokan Kyoto, un hotel que une tradición y modernidad

01/07/2018

Los japoneses son famosos por unir cosas que resultan raras a nuestros ojos occidentales y ninguno se asombraría por considerar que la piña es una cobertura razonable para la pizza.

Capsule Ryokan Kyoto, un hotel que une tradición y modernidadfoto 0

Así entonces, alguien decidió combinar dos formas esencialmente japonesas de alojamiento: la tradicional posada o ryokan y el hotel cápsula. El resultado de esta singular mixtura es el Capsule Ryokan Kyoto, un nuevo hotel que abrió sus puertas en el mes de marzo.

Su propietario es un emprendedor japonés que después de haber vivido la experiencia de viajar como mochilero decidió abrir hoteles confortables y con precios accesibles para los extranjeros.

De esta manera nació Capsule Ryokan Kyoto, su tercer emprendimiento que tiene cápsulas similares a los habitáculos de naves espaciales, modernidad esta que se

turismo

Bucarest, la pequeña Paris de Europa Oriental

01/07/2018

Bucarest, la pequeña Paris de Europa Oriental foto 0

La capital de Rumania, Bucarest, es la ciudad mas grande y desarrollada de este país, constituyéndose además en el principal polo de desarrollo económico y cultural de Europa oriental.

Bucarest, la pequeña Paris de Europa Oriental foto 1

Los gobiernos comunistas dejaron una huella indeleble en la fisonomía de Bucarest, principalmente el régimen de Nicolae Ceausescu, que fascinado por la ciudad de París desarrolló monumentos y conceptos urbanísticos muy similares a la capital de Francia. Esta excentricidad le valió el mote a Bucarest de “Pequeña Paris”, lo que quedo reflejado, por ejemplo, en el Bulevardul Unirii, una especie de replica de los Campos Elíseos parisinos o en el Arcul de Triumf, el Arco del Triunfo rumano.

Resultan

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /s/sultan/

Country:US