¿Qué visitar en Campania, Italia?

01/07/2018

Hoy vamos a visitar algunos puntos de interés turístico en Campania, una región ubicada al sur de Italia. A los fanáticos del turismo volcánico, les recomendamos dar una visitar al Monte Vesubio, un histórico volcán (como bien sabes en el año 79 hizo erupción y sepultó a las ciudades de Pompeya y Herculano), ubicado en Nápoles. Vale la pena mencionar que este volcán tiene una altura de 1,871 metros.

¿Qué visitar en Campania, Italia?foto 0

¿Qué visitar en Campania, Italia?foto 1

Ya que hemos mencionado a Pompeya, vayamos a conocerla. Esta antigua ciudad, declarada desde 197 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un destino ideal para practicar turismo arqueológico. Te interesará saber que anualmente las ruinas de Pompeya reciben más de 2.5 millones de visitantes.

Otro destino arqueológico es Herculano

turismo

Gran polémica en Italia tras el derrumbe de la Domus de los Gladiadores de Pompeya

01/07/2018

Con el derrumbe de la Domus de los Gladiadores (Schola Armaturarum), se actualiza el debate acerca del cuidado y supervisión que debe tener el patrimonio histórico de cada país.

Gran polémica en Italia tras el derrumbe de la Domus de los Gladiadores de Pompeyafoto 0

La casa era una de las más emblemáticas ruinas de la antigua ciudad romana de Pompeya, con más de 2 mil años de antigüedad y allí los gladiadores se entrenaban antes de hacer sus combates en el Coliseo.

El edificio se derrumbó por completo el sábado pasado provocando en Italia gran indignación y severas críticas al ministro de Cultura Sandro Bondi, cuya renuncia fue exigida por la oposición al gobierno de Silvio Berlusconi.

El presidente de la República, Giorgio Napolitano, a poco de enterarse, dijo que “lo que pasó en Pompeya debe ser sentido por todos como una vergüenza

turismo

Descubre Europa a bordo de los mejores cruceros

01/07/2018

Descubre Europa a bordo de los mejores crucerosfoto 0

Barcelona es un hermoso lugar ubicado en el territorio español, uno de los lugares más visitados de Europa debido a la gran cantidad de atracciones que posee.

Sin duda una de las mejores opciones para conocer Barcelona y los más bellos lugares del continente europeo es a través de Cruceros Iberocruceros, los cuales ofrecen increíbles recorridos.

Uno de los recorridos más solicitados es el que parte de Barcelona, recorriendo Marsella -visitando allí sus increíbles castillos, museos y puerto viejo-, continúa por Cerdeña, Porto Torres, Nápoles -con su conocido centro histórico y las increíbles ruinas de Pompeya-, Roma -donde se puede disfrutar su arquitectura, historia y arte de este lugar realmente maravilloso-. El recorrido continúa hacia Livorno, visitando dos ciudades encantadoras y llenas de vida -Pisa y Florencia

turismo

Cruceros por el Mediterráneo, una aventura imperdible

01/07/2018

Cruceros por el Mediterráneo, una aventura imperdiblefoto 0

Los cruceros mediterráneo son una opción muy interesante de hacer turismo, pues es una alternativa muy abarcativa, donde podemos incluir escalas en España, Francia, Italia y eventualmente algo de Grecia.

Uno de los lugares más bellos de Italia en los que suelen hacer escala los cruceros es Savona. Disfrutar de una puesta del sol sobre la bahia de Nápoles, es una experiencia que no tiene desperdicios, así como también conteplar los bellos paisajes que ofrece Italia, con sus casitas agrupadas sobre las costas y sus acantilados. Las ruinas históricas de Pompeya, son uno de los tantos ejemplos de los lugares de interés cultural e histórico que podrán conocer los cruceristas a lo largo de sus escalas por los puertos mediterráneos.

Algunas de las compañías navieras que ofrecen cruceros por el Mediterráneo son MSC

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /s/pompeya/

Country:US