¿Qué debemos conocer en Berlín?

01/07/2018

¿Qué debemos conocer en Berlín?foto 0

Berlín puede ser todo un sueño turístico para quienes son amantes del arte y la cultura, estando entre sus principales atractivos turísticos tanto museos como pinacotecas, las cuales se encuentran abiertas durante toda temporada del año. Aparte de ello vamos a poder destacar algunas cuantas otras características locales como el hecho de ser una de las mayores voces de mando dentro de la Unión Europea.

Existen ciertos lugares imperdibles durante nuestra visita a Berlín, entre ellos podemos destacar a la construcción que dividió a la ciudad de Berlín, y a dos ideologías: el capitalismo y el comunismo. Nos referimos al Muro de Berlín. Hoy en día solamente queda un tramo de poco más de un kilómetro.

Otro lugar que no puedes dejar de visitar es la Puerta de Brandeburgo, un monumento situado que es el símbolo de la reunificación del país.

También

turismo

Vueling Airlines, una aerolínea de bajo coste, innovadora y dinámica

01/07/2018

Fundada en el año 2004 y operando hasta la fecha, Vueling Airlines estableció su base en tres Aeropuertos al Sur de Europa, en ciudades importantes de España como Barcelona (en el Aeropuerto El Prat) , en la ciudad de Madrid (en el Aeropuerto de Barajas), en el Aeropuerto de Sevilla, pero también en al Aeropuerto Charles de Gaulle de París. Si estás pronto a viajar hacia alguna ciudad del interior de España o a algún lugar de Europa Occidental, ¿Por qué no te animas a hacerlo en esta aerolínea de bajo coste?

Vueling Airlines, una aerolínea de bajo coste, innovadora y dinámicafoto 0

Vueling Airlines, una aerolínea de bajo coste, innovadora y dinámicafoto 1

Diferenciada de sus competidoras por ser una línea innovadora y dinámica, Vueling es considerada

turismo

Volcanes en México

01/07/2018

Volcanes en Méxicofoto 0

México ha contado en su territorio también con una gran presencia de erupciones volcánicas, las cuales se han llevado a cabo en la parte sur de la nación norteamericana, esto debido a ubicarse en parte del denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, zona conocida por su constante actividad sísmica y volcánica. Por esto mismo se puede reconocer más de 125 volcanes sobre suelo de México, de los cuales vamos a conocer tan algunos.

Iniciemos viendo el volcán de Colima, un estratovolcán que se ubica entre los estados de Colima y Jalisco, siendo conocido además como el de mayor actividad en todo el país, habiendo presentado a lo largo de los últimos cinco siglos unas 40 erupciones. Su altura es de 3.860 metros.

Se tiene también al Citlaltépetl, también conocido como Pico de Orizaba, el cual se ubica en el límite fronterizo de los estados de Puebla y Veracruz. Su mayor peculiaridad

turismo

Viaje por Gambia y Senegal

01/07/2018

El día de hoy hemos decidido emprender un viaje hacia África, específicamente vamos a dirigirnos a Banjul que es la capital de Gambia, y que ofrece al viajero espacios de playas impresionantes. Vale la pena mencionar que, partiendo desde España, se pueden encontrar vuelos desde lugares como Gran Canaria, Madrid y Barcelona.

Viaje por Gambia y Senegalfoto 0

Viaje por Gambia y Senegalfoto 1

Uno de los principales atractivos de Banjul a las cual acuden en mujeres y niños es la Playa en Tanghi pues ayudan a los pescadores a llevar lo capturado hasta la orilla. Es más, mientras eso sucede esperan cantando y bailando sobre la arena. Así también, como Gambia vende pescado a varios países de África. Se puede observar en la playa la precaria industria de ahumado de pescados.

El Albert´s Market es una zona popular. Este curioso

turismo

Viaje a Cuba: La Habana y Pinar del Río

01/07/2018

Definitivamente uno de los destinos más increíbles es Cuba. Pues aquí encontrarás abundante flora, fauna, biodiversidad, playas y mucho más.

Viaje a Cuba: La Habana y Pinar del Ríofoto 0

Viaje a Cuba: La Habana y Pinar del Ríofoto 1

En un paseo por su capital, La Habana no podemos dejar de dar una caminata por el Malecón, un lugar sumamente asediado por los lugareños pues presenta hermosas vistas de la bahía. Si estás junto a tu pareja, sin duda es una experiencia sumamente romántica apreciar la puesta de sol desde aquí, mientras escuchas el sonido de las olas que chocan contra los muros de contención. Luego puedes aprovechar la oportunidad para dar un paseo por los 5 kilómetros de extensión de La Habana Vieja, la zona más antigua de la ciudad.

turismo

Varsovia: Destino turístico en Europa del Este

01/07/2018

Existe una amplia variedad de atractivos turísticos dentro de Europa del Este, siendo estos muy distintos a los que se presentean en el lado occidental del continente en muchos casos. Esto es debido gracias a las diversas culturas que se ubican dentro de esta zona, dándole a estos países una manera diferente de desarrollar su arte, siendo prueba de esto la arquitectura de mucho edificios e incluso diversas pinturas.

Varsovia: Destino turístico en Europa del Estefoto 0

Varsovia: Destino turístico en Europa del Estefoto 1

Península de los Balcanes, ubicada al lado sureste de toda Europa, lugar en donde se puede encontrar las cordilleras de los Balcanes además de presentar en sus alrededores gran cantidad de bosques, valles y puertos de amplio encanto paisajístico que encantan a cada uno

turismo

Vacaciones en Nueva Delhi

01/07/2018

Vacaciones en Nueva Delhi foto 0

Delhi es uno de los destinos más preferidos de la India. Muchos de los turistas que conocen este maravilloso lugar quedan fascinados por su hermosura y vuelven a reservar vuelos a Delhi en sus próximas vacaciones.

Vacaciones en Nueva Delhi foto 1

A pesar de ser una ciudad muy antigua, con importantes monumentos históricos, en Delhi también encontraremos edificaciones muy modernas, lo que contrasta a simple vista y le da un aspecto muy peculiar. Delhi se divide en dos zonas muy diferenciadas, la conocida como vieja Delhi y la nueva Delhi. La vieja Delhi es la más turística, ya que además de haber sido capital del país presenta importantes edificios, mezquitas, fortalezas, monumentos y calles laberínticas. En cambio, en la nueva Delhi pueden observarse calles muy espaciosas e interesantes edificios

turismo

Un Crucero por Todo Europa

01/07/2018

Europa es considerado como uno de los continentes más viejos e históricos del mundo. A través de un viaje por este lugar podrás visitar hermosas ciudades donde encontrarás cientos de maravillas de monumentos, arquitectura sin igual, museos de arte, y muchos atractivos más que envuelve el continente de Europa. Si queremos viajar de una manera divertida, sería sensacional olvidarnos de los típicos viajes sobre tierra, y cambiar un poco de ruta, visitar las hermosas ciudades portuarias y costas europeas, navegando por los mares a través de un crucero. Sin duda esta experiencia será un verdadero placer.

Un Crucero por Todo Europafoto 0

Un Crucero por Todo Europafoto 1

Muchas empresas de cruceros tienen programas de viaje por Europa. A través de estas imponentes embarcaciones, el viajero encontrará cómodos camarotes, zonas para

turismo

Turismo en Bruselas

01/07/2018

Turismo en Bruselasfoto 0

Bruselas es la capital de Bélgica y una de las más importantes ciudades de Europa, cosmopolita y moderna, cautiva con su rico conjunto monumental. Es importante destacar que aquí tienen su sede la Comisión Europea, el Consejo de la Unión Europea y el Parlamento. Además, esta magnífica ciudad es uno de los principales pasos en el camino de Europa Occidental, lo que la ha convertido en un punto de encuentro y fusión de diversas culturas.

Turismo en Bruselasfoto 1

La ciudad de Bruselas es muy reconocida por su patrimonio arquitectónico y artístico, lo cual puede evidenciarse con las colecciones que se reparten en casi 80 museos. Uno de los más visitados por los turistas es el Museo de la Cerveza Belga (hace honor a una de las bebidas más populares del país), también el Museo de Vestimenta y el Encaje (tiene una

turismo

Trepidantes aventuras en Bali

01/07/2018

Trepidantes aventuras en Balifoto 0

Bali es uno de los destinos más codiciados por los amantes del turismo aventura. Popularmente es conocida como la perla de Indonesia. Esta diminuta isla posee un impresionante número de tesoros de interés geográfico y cultural, lo que la han posicionado como un verdadero paraíso. Los viajeros se encuentran con un clima realmente atractivo, una naturaleza excepcionalmente rica, y un amplio crisol de paisajes de ensueño.

En los viajes a Bali se fusiona el encanto tropical con costas de ensueño. Este lugar cuenta con sofisticadas infraestructuras hoteleras y goza de un clima favorable durante gran parte del año. Sin lugar a dudas Bali encierra una característica cultura local que vale la pena descubrir.

El principal atractivo de Bali se encuentra en el sur, lo cual equivale a playas muy bellas, aunque también en contrapartida es el lugar donde se encuentra

turismo

Templos griegos: Colosos de la arquitectura

01/07/2018

Uno de los principales motivos para visitar Grecia es por la genialidad de su antigua arquitectura. Por si no lo sabías, te contamos que la arquitectura griega fue la base de lo que sería la arquitectura en el mundo occidental durante siglos. Sus materiales utilizados por los griegos eran madera, ladrillos, la piedra caliza y el mármol. Mencionamos a su arquitectura pues durante un viaje a Grecia será imposible dejar de visitar sus templos, gran ejemplo de a arquitectura y diseños helenísticos. La infraestructura de los templos tienen como características la proporción y el ritmo, un lugar que no puede ser alterado pues simplemente arruina la belleza de su arquitectura.

Templos griegos: Colosos de la arquitecturafoto 0

Templos griegos: Colosos de la arquitecturafoto 1

Si quieres conocer los

turismo

Tatuajes: realizan una multitudinaria convención en Londres, este fin de semana

01/07/2018

Los tatuajes no son un hecho reciente sino que su origen incierto se remonta a la antigüedad por cuanto se han encontrado momias tatuadas.

Tatuajes: realizan una multitudinaria convención en Londres, este fin de semanafoto 0

Reintroducido en la sociedad occidental por los expedicionarios ingleses que regresaron de Tahití en 1771 con el Capitán Cook, explica la relación establecida entre los tatuajes y marineros que llega hasta nuestros días.

Pero tatuarse el cuerpo ha dejado de ser una práctica algo marginal para convertirse en una verdadera fiebre que se manifiesta en una convención internacional que se lleva a cabo este fin de semana, en un almacén de tabaco de la antigua zona portuaria de Londres a la cual asistirán alrededor de 20.000 personas.

“La escena del tatuaje ha cambiado de una manera impresionante. La primera vez que fui

turismo

Sectores de la Gran Muralla China

01/07/2018

Seguimos hablando sobre una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno. Nos referimos a la Gran Muralla China. Te interesará saber que los materiales usados en su construcción en Pekín (Beijing) fue de piedra caliza, en otros lugares hicieron uso del granito o ladrillo cocido.

Sectores de la Gran Muralla Chinafoto 0

Sectores de la Gran Muralla Chinafoto 1

Básicamente era una larga tapia de arcilla y arena que se cubre con varias paredes de ladrillo, con la finalidad de hacer una pared resistente a los impactos de armas de asedio. Pero a diferencia de las paredes elaboradas en la época de la Dinastía Qin (Del año 221 a. C. hasta el 207 de nuestra era), el material que se usaban dependía de la materia que les daba la tierra, el diseño y ubicación de torres revigilancia entre cuarteles y pasajes fueron seleccionados

turismo

Recomendables Spa Resorts (Parte 1)

01/07/2018

Muchos de los mejores hoteles cuentan con el servicio de Spa, pero hay algunos que ofrecen un Spa totalmente fuera de serie, y te ofrecen terapias que pueden relajar hasta el más estresado.

Recomendables Spa Resorts (Parte 1)foto 0

One and Only Maldives (https://www.oneandonlyresorts.com/), está dentro de esta lista por su exclusivo centro de SPA que ocupa casi 10’000 m2 del lugar. Aparte del genial diseño del hotel y el hecho que está ubicado en el océano de India. One and Only cuenta con programas individualizados que pueden envolver desde un masaje simple hasta un tratamiento rejuvenecedor de piel. Las opciones que puedes encontrar son variadas pero lo que hace único es el mismo lugar, donde todo es natural y esta exquisitamente diseñado con las características propias del ambiente. Además lo usado con los clientes es una mezcla de sus tradiciones con el estilo occidental. Lo cual te podrá asegurar

turismo

Praga (3)

01/07/2018

Praga (3)foto 0

Si Stare Mesto es una de las partes más antiguas de Praga, Josefov o el Barrio Judio también es una zona con mucha historia. En la Edad Media había dos comunidades jdías en Praga, los occidentales y los del imperio de Bizancio. Con el paso del tiempo las dos comunidades pasaron a formar una sola y se quedaron en un gueto.

El barrio se llama Josefov en honor a José II, mandatario con el que la comunidad judía de Praga pudo vivir más tranquilamente. Esta parte de la ciudad no se unió al resto hasta 1850, y cuarenta años más tarde por prblemas sanitarios, las autoridades praguenses decidieron tirar las chabolas en las que vivían los judíos. Afortunadamente conservaron el Ayuntamiento, varias sinagogas y el cementerio.

El turista puede ver fácilmente el contraste que existe en este barrio, más que nada porque en él hay mucha historia del pueblo judío de Praga que se junta con bonitos edificios de

turismo

París, cuna del romanticismo francés

01/07/2018

París, cuna del romanticismo francésfoto 0

Los turistas que han tenido la oportunidad de realizar viajes a París coinciden en muchos aspectos acerca de sus impresiones sobre esta encantadora ciudad europea. Los mismos afirman que las calles parisinas están impregnadas en una profunda sensación de nostalgia y romanticismo, escenario que despierta inolvidables sensaciones en los paseantes aficionados al arte y a la literatura.

París, cuna del romanticismo francésfoto 1

Algunas de las mejores rutas literarias pueden encontrarse en París. La figura del famoso escritor Víctor Hugo es uno de los símbolos más emblemáticos del romanticismo francés. En todas las librerías parisinas se destaca una mención especial sobre este poeta y novelista que ha emocionado a miles de lectores en todo el mundo.

París

turismo

Ofertas de Hospedajes en Portimao 2012

01/07/2018

En Portimao están los más importantes restos arqueológicos que comprueban que los humanos estuvieron por esa zona desde el Neolítico. Muy cerca de Alcalar están unos monumentos muy parecidos a los encontrados en toda Europa Occidental. Así es como Portimao es uno de los lugares más importantes para la humanidad y como llego a ser uno de los destinos más importantes para los historiadores y arqueólogos.

Ofertas de Hospedajes en Portimao 2012foto 0

Ofertas de Hospedajes en Portimao 2012foto 1

Portimao, además de lo que les contamos arriba, al sur tiene su litoral en el Océano Atlántico y con ello tiene una de las playas más famosas es todo Portugal, que es Praia da Rocha.

Hoy en día este municipio cuenta con el “Portimao Dakar”, además es el tercer puerto más importante en todo Portugal y es

turismo

Occidental Hotel: Cadena Hotelera de Alojamientos estilo Boutique

01/07/2018

Occidental Hotel (https://es.occidentalhotels.com/occidental/) es una cadena hotelera de origen española de cinco estrellas de estilo boutique, teniendo tanto resorts como establecimientos hoteleros citadinos, en diversos países de América, Europa y África.

Occidental Hotel: Cadena Hotelera de Alojamientos estilo Boutiquefoto 0

Occidental Hotel: Cadena Hotelera de Alojamientos estilo Boutiquefoto 1

Esta cadena hotelera se interesa en brindar un servicio personalizado a los clientes. Se trata en realidad de una interesante fusión entre la calidad de servicio, una arquitectura de estilo lujoso acogedor así como la ubicación en destinos turísticos muy atractivos. Occidental Hotel, se divide en tres marcas principales: el Royal Hideaway, el Occidental

turismo

Mejores Playas del 2011 según TripAdvisor (Parte 2)

01/07/2018

Seguimos conociendo a las mejores playas del año, según el ranking de TripAdvisor. Empecemos en esta ocasión viajando rumbo a Estados Unidos, específicamente a Carolina del Sur, a donde encontramos a la playa Myrtle Beach, considerada como una de las mejores playas de la Costa Este de la nación. Esta playa se destaca por sus vistas panorámicas sobre el océano Atlántico así como por la presencia de pacíficas olas.

Mejores Playas del 2011 según TripAdvisor (Parte 2)foto 0

Mejores Playas del 2011 según TripAdvisor (Parte 2)foto 1

Ahora conozcamos a la Playa Seven Mile Beach o Siete Millas ubicada en la costa occidental de la isla de Gran Caimán. Esta playa a pesar de su nombre, tan sólo tiene una extensión de 5,5 millas. Se destaca por su forma de media luna larga y por ser un

turismo

Los mejores centros de vida nocturna en España

01/07/2018

En esta ocasión vamos a hablar de la vida nocturna española, como es costumbre ya en el estilo de vida occidental en las noches del fin de semana no se duerme temprano, es noche de fiesta.

Los mejores centros de vida nocturna en Españafoto 0

La vida nocturna es muy importante en el proceso de socialización, es por eso que estos lugares son comunes. Es tal el movimiento que se pensaría que es medio día en los establecimientos nombrados, pero es la noche la que encierra las más diversas y alocadas aventuras. La espuma, el alcohol y una discoteca es la receta de la perfecta fiesta inolvidable que celebra algún cumpleaños o que simplemente se dan por el deseo de diversión que nos libra del estrés diario.

Los mejores centros de vida nocturna en Españafoto 1

Una buena opción para los

turismo

Los colores de la naturaleza

01/07/2018

La gran paleta de colores que tiene la naturaleza parece concentrarse de tal manera en algunos lugares del planeta, que maravillan los ojos del visitante y aquí te los presentamos:

Los colores de la naturalezafoto 0

♦ Glaciar Grey: ubicado en Chile, en la parte occidental del Parque Nacional Torres del Paine, esta enorme masa de hielo de 6 kilómetros de ancho y 30 metros de altura, aproximadamente, está dividido en dos frentes. Forma parte de los Campos de Hielo Sur y presenta una coloración azulada semejante a un mar helado, su color se debe a la absorción del hielo de longitudes de onda de luz roja y la dispersión de longitudes de onda de luz azul.

Los colores de la naturalezafoto 1

Pero algunas partes del glaciar presentan una coloración gris, por efecto de la abrasión producida por el hielos y los fragmentos rocosos

turismo

Los cementerios submarinos de Aruba

01/07/2018

Aruba, situada a sólo 24 km. de la Península de Paraguaná, al norte de Venezuela, es la más occidental de las Antillas Menores del grupo de Sotavento.

Los cementerios submarinos de Arubafoto 0

Posee aguas cristalinas y tal diversidad de fauna y flora marina que es el paraíso de los buceadores que pueden disfrutar del avistamiento de formaciones coralinas e incluso de restos de naufragios, a menos de 30 m. de profundidad.

Loa buceadores encuentran numerosos restos de barcos y aviones hundidos durante la Segunda Guerra Mundial como por ejemplo el carguero alemán Antilla, uno de los barcos más famosos, con una eslora de 120 m. y cuyo capitán ordenó que le colocaran explosivos para partirlo en 2 secciones y evitar que fuera reflotado.

Conocido como ‘el barco fantasma’, reposa a una profundidad de 24 m. aproximadamente y es el más grande del Caribe, mayor que el Pedernales, otro

turismo

Las mejores vacaciones en Turquía

01/07/2018

Las mejores vacaciones en Turquíafoto 0

Turquía es un país que se encuentra ubicado en Asia (97%) y en Europa (3%). Debido a su ubicación, Turquía ha sido en la antigüedad un lugar muy importante para las civilizaciones occidentales y orientales.

Es un país muy rico en cuanto a historia y cultura, muchas batallas se realizaron allí y fue la cuna de grandes civilizaciones.

Turquía cuenta con una población aproximada de 72.752.325 habitantes y es uno de los países más grandes en el mundo con sus 783.562 km².

Entre sus ciudades más turísticas podemos nombrar sin duda a Estambul, un lugar increíble y repleto de encantos, cada año miles de turistas deciden pasar sus vacaciones allí. Entre sus atracciones podemos nombrar al Parque Gülhane, el Gran Bazar y la Iglesia de San Salvador de Chora.

Podemos nombrar también a las ciudades de Diyarbakir y Dogubeyazit, y la ciudad de Éfeso

turismo

Las 10 ciudades más inteligentes del mundo, según Forbes #1

01/07/2018

Tomando como parámetros elementos tales como infraestructura, habitabilidad socioindustrial, cimientos económicos y el enfoque puesto en el desarrollo de sociedades del conocimiento, la revista Forbes ha elaborado un listado de las diez ciudades más prometedoras, consideradas como las más ‘inteligentes’ del planeta.

Las 10 ciudades más inteligentes del mundo, según Forbes #1foto 0

Esta publicación valoriza la inteligencia en planeación urbana que considera un equivalente a poseer una agenda ‘verde’, es decir, sustentable y, como las ciudades inteligentes tienden a ser pequeñas, se han excluido en esta ocasión grandes urbes como Nueva York, Tokio y la ciudad de México.

occidentales más ricos y con un PIB per capita superior al de la mayoría de los países europeos y a la totalidad de los países latinoamericanos. Su aeropuerto es el quinto más grande de Asia , su población

turismo

La Montaña de Jade en el Parque Nacional Yushan

01/07/2018

En esta ocasión viajaremos rumbo a Taiwán para visitar el pico Yu Shan o la Montaña de Jade, considerado como el punto más alto de la cordillera de Yushan y también la montaña más alta en el sudeste de Asia. La cumbre de la montaña se encuentra a 3,952 metros sobre el nivel del mar. La montaña se ubica dentro de un parque nacional Yushan, en el centro de la isla de Taiwán. Te informamos que el parque es valorado por sus bosques vírgenes y diversidad de fauna, incluyendo muchas especies endémicas.

La Montaña de Jade en el Parque Nacional Yushan foto 0

La Montaña de Jade en el Parque Nacional Yushan foto 1

Durante el invierno la montaña está cubierta de hielo y hace brillar a la montaña como si fuera el jade y por ello su nombre; durante el verano, las coníferas exuberantes cubren

turismo

Jerusalén y sus lugares santos

01/07/2018

El día de hoy hemos elegido como destino, a la Ciudad Santan de Jerusalén, considerada como una tierra sagrada para las 3 religiones más importantes del mundo, el Islam, el Cristianismo y el Judaísmo. Jerusalén, que se ubica en el estado de Israel, es un gran centro de peregrinación por lo que es visitado por miles de turistas durante todo el año, quienes viajan con la esperanza de recorrer una de las ciudades más espirituales de nuestro planeta.

Jerusalén y sus lugares santosfoto 0

Jerusalén y sus lugares santosfoto 1

Si te has animado a viajar hasta aquí, puedes empezar tu ruta por la Mezquita de Al Aqsa que en idioma árabe quiere decir “La Mezquita Lejana”. Sin duda este templo es considerado como uno de los más importantes para la fe del Islam. Es importante mencionar que esta mezquita se ubica en la zona de

turismo

Jerusalén, la ciudad sagrada (parte 1)

01/07/2018

Jerusalén, la ciudad sagrada (parte 1)foto 0

Jerusalén es la capital de Israel y está situada en el centro del país, a unos 70 kilómetros al este de Tel Aviv. Las antiguas construcciones de esta hermosa ciudad, son fieles testigos de turbulentos milenios de historia y sus numerosos lugares de culto tienen impregnado un significado muy profundo para los cristianos, los judíos y los musulmanes.

Jerusalén, la ciudad sagrada (parte 1)foto 1

La ciudad puede ser clasificada en dos partes: por un lado la ciudad vieja, con sus tradicionales murallas y sus 4 divisiones de barrios (judío, musulmán, cristiano y armenio) y por el otro la ciudad moderna, la cual está en constante expansión.

El Muro de las Lamentaciones es el lugar de Jerusalén de mayor importancia para el pueblo judío. Esta distinguida

turismo

Geografía de España

01/07/2018

Geografía de Españafoto 0

El día de hoy vamos a hablar de la geografía de España, nación ubicada en el suroeste de Europa, dentro de lo que se conoce como la Península Ibérica. Su territorio continental limita al sur y al este con el Mar Mediterráneo, a excepción de una pequeña frontera terrestre con el territorio británico de ultramar de Gibraltar. Al norte tiene fronteras con Francia , Andorra , y el golfo de Vizcaya, y al noroeste y al oeste con el Atlántico Océano y Portugal .

Vale la pena señalar que el territorio español, también incluye las islas Baleares en el Mediterráneo, a las Islas Canarias en el Océano Atlántico frente a la costa africana, y a dos ciudades autónomas en el norte de África, Ceuta y Melilla en la frontera con Marruecos.

Por otra parte, el pueblo de Llívia es un enclave español situado en el interior del territorio francés.

España tiene una superficie de 504

turismo

Fiestas en Bangkok (1)

01/07/2018

Fiestas en Bangkok (1)foto 0

En Tailandia se celebran muchos acontecimientos festivosa lo largo del año, y Bangkok concretamente es una ciudad muy festivalera, es decir, que muchos son los días en los que hay alguna fiesta como por ejemplo las siguientes:

-Año Nuevo: Aunque los habitantes de la ciudad celebran su propio Año Nuevo, en la urbe también se festeja la llegada del nuevo año occidental. El día 31 de diciembre en varios puntos de la ciudad hay cuentas atrás para despedir el año y entrar en el nuevo como en Sanam Luang, el Centro Comercial Central World, el Puente Rama VIII y el estadio Nacional. El 1 de enero se hacen las ofrendas budistas por la mañana, mientras que por la tarde hay diversos espectáculos.

-Festival Songkran: Es el Año Nuevo tailandés que se celebra entre los días 13 y 15 de abril. Las familias se reunen y la ciudad se queda medio vacia ya que muchos van hasta su ciudad

turismo

Festivales Budistas en el Mundo (Parte 2)

01/07/2018

El budismo, siendo una religión tan masiva y de gran aceptación a nivel global, nos presenta un sin fin de actividades las cuales cualquier devoto o curioso en búsqueda de una nueva fe puede llegar a asistir y conocer un poco más al respecto. Alrededor del mundo podemos encontrar un buen número de festivales que conmemoran fechas específicas o bien solo el mismo orgullo de ser parte de budista, esto mismo nos motiva a conocer lo que viene a ser algunos de los casos más importantes y representativos con relación a esta clase de eventos.

Festivales Budistas en el Mundo (Parte 2)foto 0

Festivales Budistas en el Mundo (Parte 2)foto 1

Para empezar vamos a ver lo que es el festival de Durga Pooja, también conocido como Durgotsava, un festival hindú, el cual se lleva a cabo tanto en marzo como en septiembre

turismo

Extensos lagos europeos

01/07/2018

Hoy vamos a visitar algunos lagos importantes del continente europeo. Muchos de ellos con características propias interesantes que los vuelven sumamente destacados, veamos nomás el caso de Rusia, nación que es hogar de los dos largos más extensos del continente, siendo así como encontramos en la ciudad de Carelia al lago de agua dulce Ládoga con unos 17.700 y el gran lago Onega también conocido como Onego, en la misma ciudad con unos 9.900 kilómetros cuadrados respectivamente. El caso del Ládoga es peculiar ya que posee unas 660 islas y una especia propia de foca llamada justamente foca de Ládoga.

Extensos lagos europeosfoto 0

Extensos lagos europeosfoto 1

Para redondear la idea de los lagos más amplios en extensión de Europa encontramos como el tercero al Vänern de Suecia, considerado como el lago más grande de la nación. Vale

turismo

Estambul, una ciudad entre dos mundos

01/07/2018

Estambul, una ciudad entre dos mundosfoto 0

¿Te gustaría visitar uno de los destinos más enigmáticos del mundo? Estambul es uno de los destinos más interesantes y es que, al haber sido capital de tres imperios: Romano, Bizantino y Otomano reúne una gran diversidad de atractivos de interés histórico y cultural que la hacen única. El Cuerno de Oro y el Bósforo son dos de sus elementos más característicos.

Caótica y serena, esta ciudad presenta matices muy controversiales. Es la ciudad más grande de Turquía. Curiosamente, en sus viajes a Estambul, los turistas se encontrarán con una ciudad demasiado oriental para ser europea y demasiado occidental para ser asiática.

Estambul es una animada ciudad que está situada entre dos mares, el mar de Mármara y el mar Negro; pero también se localiza entre dos continentes: Europa y Asia. En otras palabras, podemos afirmar que Estambul se encuentra

turismo

El Parque Gorki, un remanso en pleno Moscú

01/07/2018

Ubicado en la ciudad de Moscú y a la vera del río Moscova, se encuentra el Parque Gorki cuyo nombre real es ‘Parque de la Cultura y el Descanso en Memoria de Máximo Gorki’.

El Parque Gorki, un remanso en pleno Moscúfoto 0

El parque que se extiende sobre una superficie de 100 hectáreas combina una parte ornamental con variados jardines y lagunas, con áreas de recreación que incluyen un parque de atracciones y espacios deportivos.

Resulta un sitio ideal para escapar del bullicio citadino y es uno de los rincones más festivos de Moscú que se extiende casi 3 km río arriba desde Krysmky most. Ya desde su entrada resulta atractiva la vista de las banderas ondeantes y los tiovivos que giran al compás de alegres sonidos.

En su interior, encontramos un pequeño parque de atracciones de estilo occidental con dos montañas rusas y alrededor de una docena de atracciones para los amantes

turismo

Destinos para viajar en Semana Santa

01/07/2018

Destinos para viajar en Semana Santafoto 0

La Semana Santa como bien sabes es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Alrededor del mundo son diversas las formas de poder encontrar en esta fecha, que en muchos países es considerada como feriado, la posibilidad de viajar tanto por el placer del turismo o bien para conocer cómo es que en otras partes del mundo se vive la misma fecha.

Por ejemplo, en Israel la celebración dura unos 11 días, siendo el Monte de los Olivos uno de los puntos más destacados donde miles de personas locales y visitantes se unen, asimismo la llamada Basílica de la Agonía, donde Jesús sudó sangre, es otro punto a destacar. Sin duda la Semana Santa es una de las mejores épocas para visitar Jerusalén pues la capital del país entra en una fiesta sumamente espiritual. Es común ver gran cantidad de peregrinos por los lugares santos

turismo

Destinos para practicar escalada de montaña en Europa

01/07/2018

El día de hoy vamos a practicar escalada de montaña en algunas de las montañas más recomendables del continente europeo.

Destinos para practicar escalada de montaña en Europafoto 0

Empecemos visitando el monte de mayor altura. Nos referimos al Elbrús, ubicado también en tierras rusas, específicamente en el Cáucaso Occidental, con una altitud de unos 5.642 metros, lo cual la convierte en la más alta del continente, siendo también punto de nacimiento del río Kubán. En su cima además también podemos encontrar amplios glaciares a los cuales no resulta difícil llegar debido a no presentar un camino abrupto. Aparte el Ebrús también maneja otros tres picos de los más altos dentro de su territorio.

Destinos para practicar escalada de montaña en Europafoto 1

Entre Francia

turismo

Dakar, magia y exotismo en Senegal

01/07/2018

Dakar, magia y exotismo en Senegalfoto 0

Dakar, la capital de Senegal, es un destino lleno de magia y exotismo para visitar. Las atracciones turísticas más importantes son los mercados, la Gran Mezquita (construida luego de la independencia del país en 1964), la isla de Gorea -declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1978-, etc.

Otros lugares de gran interés turístico son la Catedral de Dakar, el Museo IFAN de cultura de África occidental, los acantilados y las playas y el parque Hann, con su interesante zoológico, entre muchos más.

El Festival Mundial de Arte Negro, es uno de los eventos más emblemáticos de la agenda cultural regional.

La ciudad es conocida en todo el mundo por ser el punto de llegada del Rally Dakar. Acuden a la ciudad turistas y aficionados de todo el mundo con

turismo

Consejos para viajar a Europa

01/07/2018

Consejos para viajar a Europafoto 0

¿Qué espíritu sensible no soñó alguna vez con enamorarse en Paris, a orillas del Senna?. ¿Que viajero intrépido no se imaginó esquiando o escalando en los Alpes Suizos?. ¿Que mente curiosa no siente fascinación por las iglesias y catedrales góticas de Londres, por monumentos eternos como el Coliseo Romano o la Torre Eiffel, por sus museos, por sus pueblos perdidos en el tiempo?

Consejos para viajar a Europafoto 1

Europa, el viejo continente, cuna de la civilización occidental, representa para muchos el destino que no hay que dejar de conocer antes de morir. Porque respira magia, historia en estado puro, arte excelso y belleza infinita.

Actualmente los viajes a Europa están al alcance de todos los bolsillos, con opciones tanto para presupuestos holgados como para estudiantes de

turismo

Conoce el lenguaje corporal de los hindúes

01/07/2018

Conoce el lenguaje corporal de los hindúesfoto 0

Si tenemos pensado emprender un viaje a la India, resulta conveniente comprender el lenguaje gestual de los hindúes, ése que emplean en la vida cotidiana y que a los occidentales nos resulta completamente desconocido.

Así, por ejemplo, acostumbran saludar con las manos unidas frente al  pecho, inclinando la cabeza hacia adelante y diciendo ‘namaste’; esta manera de saludar es habitual en ellos y aunque a los occidentales podría parecernos una reverencia, es sólo una manera de demostrar respeto.

También es una señal de respeto en las familias más tradicionales, que los hijos se agachen frente a los padres, bajando la cabeza y tocando el pie de sus progenitores; en determinadas ocasiones, esto mismo hacen las esposas a sus maridos.

Este gesto que podría parecernos de sumisión, es en realidad una manera callada de expresar

turismo

Comida Japonesa: Placer para el paladar

01/07/2018

Viajar a un país no significa solamente conocer sus monumentos y destinos más importantes, sino también aprender acerca de sus costumbres y tradiciones. La gastronomía forma parte de las costumbres nacionales. Es por ello que en esta ocasión durante nuestro viaje a Japón, hemos decidido descubrir los sabores de sus diversas comidas. En términos generales podríamos definir a la cocina japonesa como una cocina bastante saludable, donde destacan los platillos con verduras y cocinados al vapor, bajo en aceites y fritas (a excepción del tempura), y elaborada con productos naturales y frescos como el pescado y los mariscos.

Comida Japonesa: Placer para el paladarfoto 0

Comida Japonesa: Placer para el paladarfoto 1

La comida japonesa por lo general se sirve no en pequeñas fuentes que se posan al medio a la

turismo

Capsule Ryokan Kyoto, un hotel que une tradición y modernidad

01/07/2018

Los japoneses son famosos por unir cosas que resultan raras a nuestros ojos occidentales y ninguno se asombraría por considerar que la piña es una cobertura razonable para la pizza.

Capsule Ryokan Kyoto, un hotel que une tradición y modernidadfoto 0

Así entonces, alguien decidió combinar dos formas esencialmente japonesas de alojamiento: la tradicional posada o ryokan y el hotel cápsula. El resultado de esta singular mixtura es el Capsule Ryokan Kyoto, un nuevo hotel que abrió sus puertas en el mes de marzo.

Su propietario es un emprendedor japonés que después de haber vivido la experiencia de viajar como mochilero decidió abrir hoteles confortables y con precios accesibles para los extranjeros.

De esta manera nació Capsule Ryokan Kyoto, su tercer emprendimiento que tiene cápsulas similares a los habitáculos de naves espaciales, modernidad esta que se

turismo

Alcalá de Moncayo: Turismo rural y ecológico en Zaragoza

01/07/2018

En esta ocasión hemos decidido viajar por España, específicamente por la provincia de Zaragoza para conocer uno de sus pueblos más encantadores. Sí, vamos a huir por un momento de la vida agitada de las grandes ciudades para adentrarnos en un pequeño poblado lleno de vida, historia y absoluta tranquilidad. Vamos con dirección a Alcalá de Moncayo, una localidad que se ubica en la zona occidental de la provincia, específicamente en un cerro, y a orillas del Río Huecha.

Alcalá de Moncayo: Turismo rural y ecológico en Zaragoza foto 0

Alcalá de Moncayo: Turismo rural y ecológico en Zaragoza foto 1

¿Qué podemos hacer en este lugar? Sin duda es un excelente destino para practicar turismo rural pues a lo largo de sus ambientes se respira 100% tranquilidad. Además si nos animamos

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /s/occidental/

Country:US