¿Te animas a visitar Afganistán?

01/07/2018

En esta ocasión vamos a ir rumbo a uno de los países más convulsionados de Asia. Nos referimos a Afganistán. Iniciaremos nuestra ruta en la antigua y norteña ciudad de Balkh, donde tenemos la posibilidad de visitar el Bala Hasar, un parque que se ubica en medio del poblado. También podemos ir rumbo a la Tumba de Rabia Balkhi, un famoso poeta persa. Finalmente terminaremos nuestra ruta en la Mezquita Noh Gonbad.

¿Te animas a visitar Afganistán?foto 0

¿Te animas a visitar Afganistán?foto 1

Es hora de viajar rumbo a la ciudad de Bamiyan, donde podemos encontrar unas ruinas budistas, creadas en el siglo 6. Vale la pena mencionar que es uno de los lugares de peregrinaje más grandes del mundo en cuanto a temática budista se trata. Es importante destacar que últimamente han sido muy dañadas, sobretodo cuando el gobierno

turismo

¿Qué debemos visitar en Auckland?

01/07/2018

En esta ocasión hemos decidido viajar con destino a Nueva Zelanda. El día de hoy realizaremos una ruta por la ciudad de Auckland. Gran capital económica de Nueva Zelanda, dueña de la quinta posición de las cincuenta y cinco ciudades con mejor calidad de vida del mundo. Tiene como principales atractivos turísticos el “Civic Theater”, espectacular teatro que simula en su techo interior un hermoso cielo estrellado armonizado con grandes torres con rasgos salomónicos e indios. Vale la pena mencionar que este histórico teatro se ubica en la esquina de la Calle Queen Street con Wellesley Street. Como dato adicional te contamos que este patrimonio cultural nacional tiene capacidad para 2,378 personas sentadas. Su fecha de inauguración fue el 20 de diciembre del año 1929.

¿Qué debemos visitar en Auckland?foto 0

¿Qué debemos visitar

turismo

Vacaciones en Letonia

01/07/2018

Vacaciones en Letoniafoto 0

Si buscas un destino completamente diferente a lo que todo el mundo suele ofrecer y además con precios verdaderamente tentadores, sigue leyendo porque seguramente te interesará este destino que te recomendamos, Letonia.

Vacaciones en Letoniafoto 1

Vale, parece que decir el nombre de este país puede echar atrás a más de uno pero esa sensación desaparecerá cuando os diga que hay varias compañías aéreas de bajo coste que operan hacia este país, un destino que poco a poco está comenzando a despuntar y donde el turismo aún no está masificado, por tanto el precio de los hoteles es sensiblemente más bajo que otros países de la zona.

Lo de encontrar un hotel barato es algo primordial, sobre todo en un destino que se encuentre a tanta distancia, porque a nadie le gusta que la mitad del presupuesto de viaje

turismo

Un ‘Paseo Estrafalario’ por París, a bordo de un Citroën 2CV

01/07/2018

El tour se llama Paseo Estrafalario y está diseñado para aquellos que ya visitaron los lugares más turísticos de París y desean encontrarse con su faceta más desconocida y secreta.  Es recorrer la ciudad desde otra perspectiva, lejos del modernismo y con un espíritu romántico.

Un ‘Paseo Estrafalario’ por París, a bordo de un Citroën 2CVfoto 0

Se trata de pasear a bordo del Citroën 2CV que si bien puede parecer perezoso con sus dos caballos de fuerza, su techo descapotable permite apreciar la París de las fachadas trabajadas, torres, monumentos y edificios de preciosa arquitectura.

La famosa rana llega a la puerta del hotel conducida por un guía-chofer de la agencia 4 Roues Sous 1 Parapluie, vestido de negro y blanco con boina al tono.

Una vez en marcha, el guía va rumbo al kiosque des Noctambules, la entrada de la estación Palais Royal-Musée du Louvre,

turismo

Se inauguró en Chile el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

01/07/2018

 “No podemos cambiar nuestro pasado, sólo nos queda aprender de lo vivido”, dijo la presidenta de Chile, Michelle Bachelet torturada durante el régimen militar, el día que inauguró el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Se inauguró en Chile el Museo de la Memoria y los Derechos Humanosfoto 0

El acto, que se llevó a cabo el lunes, abrió las puertas del edificio que alberga imágenes y documentos que registran 2.279 casos de detenidos, desaparecidos y ejecutados políticos quienes, en un número de más de 28.000, fueron apresados por razones políticas durante la dictadura.

El edificio está emplazado en la calle Matucana esquina de la Catedral, en Santiago, y según han expresado desde el Gobierno, el museo ‘estará dirigido a toda la sociedad y con el objetivo de dar visibilidad a las violaciones de los derechos humanos ocurridas entre 1973 y 1990’.

turismo

Recorremos la Ruta de los Cementerios más populares de Europa

01/07/2018

Recorremos la Ruta de los Cementerios más populares de Europafoto 0

Los paquetes que promueven distintos tipos de turismo temático han encontrado en los cementerios un nicho interesante para explotar y existe en Europa un trazado que recorre los principales cementerios.

Visitar necrópolis no parece ser un programa muy seductor, sin embargo, ‘esta industria del más allá’ reconoce el notable valor histórico, las historias románticas y el interés que despierta conocer la última morada de personajes muy famosos.

El portal de viajeros TripAdvisor elaboró la siguiente lista de los diez cementerios más populares de Europa:

1) Cementerio Americano, Colleville-sur-mere, Francia: Contiene los restos de alrededor 9.500 militares estadounidenses que desembarcaron en Normandía en junio de 1944. También escenario de la película de Steven Spielberg, ‘Salvar al soldado

turismo

La tumba de Harry Potter se encuentra en un cementerio de Israel

01/07/2018

La tumba de Harry Potter en el cementerio militar de Ramla, al sureste de Tel Aviv se ha convertido en el foco de atención de cientos de turistas, curiosos y seguidores del aprendiz de brujo más famoso de todos los tiempos.

La tumba de Harry Potter se encuentra en un cementerio de Israelfoto 0

En realidad se trata de un militar británico fallecido en 1939 en el campo de batalla a los 18 años y cuya vida fue muy diferente de la del personaje de ficción popularizado por las novelas y películas.

Enterrado con honores, su tumba no es fácil de encontrar entre miles de lápidas del mismo tamaño y forma, ordenadas simétricamente en hileras, sólo los cuidadores y personal que trabaja en el camposanto conocen su ubicación exacta ya que en los últimos años, la paz del lugar se ha visto alterada por la gran cantidad de visitantes seguidores del niño mago.

“En

turismo

La ciudad de Nîmes te invita a celebrar los Grandes Juegos Romanos

01/07/2018

La ciudad francesa de Nîmes posee lo que está considerado como el anfiteatro romano mejor conservado del mundo y allí se celebrarán los Grandes Juegos Romanos en la gran Arena, durante los días 23 y 24 de abril.

La ciudad de Nîmes te invita a celebrar los Grandes Juegos Romanosfoto 0

Con oportunidad de recrear los eventos recreativos de la época romana en un emocionante fin de semana, la cita atrae visitantes de todo el mundo interesados en participar de una representación histórica de los juegos en el anfiteatro, tal como se celebraban en Nîmes en el año 122 A.C.

Y es que la reconstrucción está fundamentada en una seria investigación de datos históricos y arqueológicos que permiten representar las armas y equipos utilizados en la época con total rigurosidad.

Cabe destacar la espectacularidad del Gran Desfile de ‘Los Juegos del Circo’ en el anfiteatro

turismo

Importantes Monumentos Memoriales

01/07/2018

Hoy vamos a visitar algunos memoriales o monumentos conmemorativos del mundo. Estos monumentos tienen como objetivos conservar en memoria un hecho o persona. Estos monumentos memoriales pueden ser paisajes urbanos, estatuas, cruces, fuentes, lápidas, placas conmemorativas, etc.

Importantes Monumentos Memorialesfoto 0

Empecemos nuestro recorrido en Australia, a donde encontramos al Australian War Memorial, el cual ubica en la ciudad de Canberra, espacio destinado a conmemorar a todos los soldados australianos caídos en todas las guerras en las que éste país se ha visto envuelto. Conocido por ser uno de los más destacados memoriales de guerra a nivel mundial, el Australian War Memorial destaca tanto en su trabajo de majestuosa arquitectura como también al hecho de tener un importante museo militar en el interior de su territorio. Vale la pena mencionar que el museo fue inaugurado en el año

turismo

Importantes Arcos del Triunfo en el Mundo (Parte 1)

01/07/2018

Hoy vamos visitar algunos arcos del triunfo importantes del mundo. Por si no lo sabías, te contamos que se tratan de monumentos conmemorativos de victorias militares o de personajes históricos.

Importantes Arcos del Triunfo en el Mundo (Parte 1)foto 0

Empecemos nuestro recorrido en Rímini, Italia, a donde encontramos al Arco de Augusto, un arco triunfal, el cual fue constuido en honor al emperador Augusto en el año 27 antes de Cristo, por lo que es considerado como el arco romano más antiguo del mundo.

Importantes Arcos del Triunfo en el Mundo (Parte 1)foto 1

En Lisboa, Portugal encontramos al Arco del Triunfo de la Rua Augusta o más conocido como Arco de Augusta. Para visitarlo debes dirigirte a la Rua Augusta. Vale la pena mencionar que este arco se construyó en el año

turismo

Gatwick y Stansted: Terminales aéreas de Londres

01/07/2018

A pesar de ser de menor tamaño que Heathrow, el Aeropuerto Internacional de Gatwick también presenta un gran movimiento de pasajeros cada año aparte de contar con una perfecta organización que evita los problemas clásicos que aquejan a los aeropuertos.

Gatwick y Stansted: Terminales aéreas de Londresfoto 0

Gatwick y Stansted: Terminales aéreas de Londresfoto 1

Gatwick es el segundo aeropuerto más grande de Londres ubicándose a tan solo cinco kilómetros del centro de la ciudad, exactamente en Crawley, en el distrito de West Sussex.

Gatwick y Stansted: Terminales aéreas de Londresfoto 2

Su nombre lo adquirió del terreno en que fue construido, en donde había todo un feudo. Cabe

turismo

Fortalezas y Construcciones Militares en el mundo

01/07/2018

Hoy vamos a conocer algunas fortalezas importantes de nuestro planeta. Empecemos nuestro recorrido en Siena, Italia, a donde encontramos a la Fortezza Medicea, también conocido como Fuerte de Santa Bárbara, fortaleza de la poderosa familia Medici. Vale la pena mencionar que fue construida entre los años 1561 y 1563 , a instancias del Duque de Florencia, Cosimo I de Medici. Para visitarla debes dirigirte al distirto de San Próspero, específicamente al lado del estadio Artemio Franchi.

Fortalezas y Construcciones Militares en el mundofoto 0

Fortalezas y Construcciones Militares en el mundofoto 1

Ahora viajemos a Omán, específicamente a los pies de Djebel Akhdar, a donde ubicamos al Fuerte de Bahla, un patrimonio de la humanidad desde el año 1987, una fortificación de ladtrillo y

turismo

En Chile visitamos la Casa Museo La Chascona, última casa de Neruda

01/07/2018

En Chile visitamos la Casa Museo La Chascona, última casa de Nerudafoto 0

Pablo Neruda guardaba la sal y la pimienta en unos frascos que decían “Marihuana” y “Morfina”, para sorprender con una broma a las visitas. Estos  recipientes se pueden ver en el armario del comedor, que también tiene una puerta secreta hacia el segundo piso, en la Casa Museo La Chascona.

En Chile visitamos la Casa Museo La Chascona, última casa de Nerudafoto 1

Ésta, la última casa donde vivió Neruda, comenzó a construirse en 1955 y demoró trece años en ser terminada, por lo que el poeta decía que “creció como las personas”. A Orillas del cerro San Cristóbal y contradiciendo los consejos del arquitecto Germán Rodríguez Arias, la construcción se levantó de cara a la cordillera

turismo

El turismo llega a La Rocinha, la favela más conflictiva de Río de Janeiro

01/07/2018

Con casi tres millones de turistas al año, Río de Janeiro, Brasil, es una de las ciudades más atractivas de toda América del Sur pero también una metrópoli sacudida por la actividad de los narcotraficantes que suelen operar en las favelas.

El turismo llega a La Rocinha, la favela más conflictiva de Río de Janeirofoto 0

La Rocinha, cuyas casas de colores se escalonan por la falda de un cerro, es la favela más grande de todo Brasil y la más emblemática de Río por su vecindad con Gávea y San Conrado, dos de los barrios más acomodados de la ciudad.

La favela tiene una población aproximada de 72.458 personas y mientras la Policía Militar de Río de Janeiro sigue realizando operativos en busca de armas y drogas, pueden verse turistas en sus calles quienes, a pesar de las imágenes difundidas por televisión de tanques y arrestos, llegan con bolsos y cámaras

turismo

Destinos y Escenarios en las Películas de James Bond (Parte 3)

01/07/2018

En esta última parte sobre nuestro reportaje acerca de destinos y escenarios en las películas de James Bond empezaremos hablando del filme GoldenEye, a donde aparecen escenarios como el de Arkangelsk en Rusia; el satélite de control de Sevemaya en Siberia, Rusia; la frontera entre Francia y Mónaco; Montercarlo en Mónaco, San Petersburgo en Rusia; y el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico.

Destinos y Escenarios en las Películas de James Bond (Parte 3)foto 0

Destinos y Escenarios en las Películas de James Bond (Parte 3)foto 1

En la película El mañana nunca muere, los destinos que podemos ver en pantalla son Khyber Pass entre Afganistán y Pakistán; Hamburgo en Alemania, el Mar de China Meridional en China; y Ho Chi Minh City en Vietnam.

En el caso de

turismo

Cántabros y romanos regresan en la XI edición de las Guerras Cántabras

01/07/2018

Calificadas como de Interés Nacional, vuelven a la localidad de Los Corrales de Buelna, las ‘Guerras Cántabras’ una de las citas más esperadas y singulares del verano de Cantabria.

Cántabros y romanos regresan en la XI edición de las Guerras Cántabras foto 0

Cántabros y romanos regresan en la XI edición de las Guerras Cántabras foto 1

La fiesta que se extiende durante dos fines de semana, se llevará a cabo del 26 al 28 de agosto y el fin de semana del 2 al 4 de septiembre con la participación de un millar de vecinos del municipio que participarán en la recreación de estas guerras, integrándose en las 13 tribus cántabras y 13 legiones romanas, para representar uno de los pasajes de la historia antigua de Cantabria.

El evento toma como

turismo

Barcelona (7)

01/07/2018

Barcelona (7)foto 0

Al mar va a parar el inmenso Parque de La Ciutadela. Su historia se remonta al año 1715 cuando Felipe V concquistó la ciudad y se ordenó la construcción de una ciudadela de carácter militar. Se destruyó todo un barrio para ello. La fortaleza se mantuvo en pie hasta 1843. En 1869 el general Prim dio la zona a la ciudad para que se construyese un parque. En él, de hecho, se montaron los diversos pabellones que compusieron la Exposición Universal de 1888.

En la actualidad es un parque muy popular al que los barceoneses van a relajarse, practicar deporte o a remar en las barcas que hay en uno de sus lagos. El parque está lleno de estanques, fuentes, cascadas, lagos y glorietas. Hay un montón de arboledas y bancos y no faltan los jardínes. Lo que queda de la fortaleza es el Palacio del Gobernador, la capilla y el arsenal.

Uno de los símbolos del parque la escultura del Mamut, una figura a tamaño

turismo

Barcelona (6)

01/07/2018

Barcelona (6)foto 0

La playa de la Barceloneta coge su denominación del barrio del mismo nombre. Se construyó ganando una parte de terreno al mar en el siglo XVII. Su origen es militar, pero hoy en día es, probablemente, el lugar más conicido para ir a probar los latos mediterráneos ya que cuenta con un montón de restaurantes que en verano sacan sus terrazas a la calle para que los clientes puedan comer mientras miran al mar.

No muy lejos de la Barceloneta está la Pla de Palau, donde destacan los edificios de la Lonja, el Palacio del Gobierno Civil, los Porches de Xifré o la Estación de Francia. Por su parte, en el Paseo de Colón encontramos el bonito edificio de la sede de Correos o la basílica de la Mercè, un templo de  estilo barroco en el que está la figura de Nuestra Señora de la Mercè, patrona de Barcelona.

Recorriendo parte del Paseo Marítimo se llega a lo que fue la Villa Olímpica en los Juegos Olímpicos

turismo

Barcelona (5)

01/07/2018

Barcelona (5)foto 0

El puerto de Barcelona lo vigila la columna de hierro de 80 metros rematada con una estatua de Cristobal Colón. Se puede subir hasta el lugar donde empieza la escultura en un ascensor para disfrutar de las impresionantes vistas, no sólo del pueto, sino de gran parte de la ciudad.

Para alturas, las del teleférico, que pasa por encima de buena parte del puerto, que se divide en dos zonas: el Port Vell y el Port Nou, puerto viejo y nuevo, respectivamente.  En él destacan algunos edificios como las Drassanes, la Aduana, el Gobierno Militar o la Antigua Fundición de Cañones. El Maremanum es un centro de ocio con cines, tiendas y establecimientos de restauración al que acude mucha gente. Cerca de él está el Acuario, donde hay un montón de especies de animales acuáticos. En él destaca el tunel de tiburones. También puede visitarse el Museo Marítimo, que no está muy lejos del Acuario.

En la zona

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /s/militar/

Country:US