¿Qué visitar en Lorca, Murcia?

01/07/2018

Hoy vamos a viajar a Lorca en Murcia, España. Se trata de un municipio que cuenta con una población de 92.694 habitantes, a donde podemos encontrar una serie de monumentos así como fiestas de interés turístico. Por ejemplo, puedes iniciar tu recorrido visitando el Palacio de Guevara, también llamado como la Casa de Guevara o la Casa de las Columnas. Se trata de un edificio barroco, el cual se posa en la calle Lope Gisbert. Vale la pena mencionar que esta antigua residencia que data del año 1689, forma parte de los Bienes de Interés Culturales de la zona desde el año 2008.

¿Qué visitar en Lorca, Murcia?foto 0

¿Qué visitar en Lorca, Murcia?foto 1

También puedes optar por visitar el Palacio de los Condes de San Julián, una casa solariega la cual data del siglo XVII. Para conocerla, debes dirigirte hacia el número 6 de la

turismo

¿Qué debemos conocer en Berlín?

01/07/2018

¿Qué debemos conocer en Berlín?foto 0

Berlín puede ser todo un sueño turístico para quienes son amantes del arte y la cultura, estando entre sus principales atractivos turísticos tanto museos como pinacotecas, las cuales se encuentran abiertas durante toda temporada del año. Aparte de ello vamos a poder destacar algunas cuantas otras características locales como el hecho de ser una de las mayores voces de mando dentro de la Unión Europea.

Existen ciertos lugares imperdibles durante nuestra visita a Berlín, entre ellos podemos destacar a la construcción que dividió a la ciudad de Berlín, y a dos ideologías: el capitalismo y el comunismo. Nos referimos al Muro de Berlín. Hoy en día solamente queda un tramo de poco más de un kilómetro.

Otro lugar que no puedes dejar de visitar es la Puerta de Brandeburgo, un monumento situado que es el símbolo de la reunificación del país.

También

turismo

¡Perderse en Londres puede resultar muy divertido!

01/07/2018

Los turistas que visitan Londres suelen perderse por las torcidas calles de la ciudad y fastidiarse por eso pero, con el fin de incentivar a los visitantes para que se animen a salir de los recorridos habituales, la semana pasada se instalón en medio de la Plaza de Trafalgar y al pie de la columna de Nelson, un laberinto temporal.

¡Perderse en Londres puede resultar muy divertido!foto 0

¡Perderse en Londres puede resultar muy divertido!foto 1

Construido con setos y organizado por la West End Marketing Alliance, fue una sorpresa para quienes vieron alterado el paisaje de la histórica plaza de 200 años de antigüedad. Jace Tyrrell, uno de los organizadores dijo que ‘al crear el laberinto y llenarlo con algunas de la mejores ofertas que el West End tiene para mostrar, tenemos la esperanza

turismo

Viaje por Estambul

01/07/2018

En esta ocasión vamos a ir rumbo a la capital de Turquía. En Estambul destaca la mezquita de Solimán el Magnífico por su belleza. Esta tiene su origen entre los años 1520 y 1566, construida por orden de Solimán I quien era conocido como Solimán el Magnífico. El tamaño de la mezquita, su sencillez, sus azulejos, sus vidrieras que proyectan la luz a través de sus 138 ventanas y por sus columnas constituyen los atractivos que el turista contempla con interés. Vale la pena mencionar que según la historia, el arquitecto de la mezquita, Sinan, trabajó sin necesidad de un plano ¿Puedes creerlo? Te interesará saber además que dentro de la mezquita podemos encontrar también una biblioteca y un cementerio.

Viaje por Estambulfoto 0

Viaje por Estambulfoto 1

Importante es para Estambul la antigua Basílica de Santa Sofía también conocida como la Divina

turismo

Varsovia, la ciudad asombrosa

01/07/2018

Varsovia, la ciudad asombrosafoto 0

Varsovia es la capital de Polonia, una ciudad que deja perplejo a todos sus turistas con sus maravillas históricas y culturales luego de los desastres provocados por la segunda guerra mundial. Luego de este desastroso evento, el Casco Viejo de Varsovia, junto con su deslumbrante centro histórico fue reconstruido minuciosamente. Por este motivo, la UNESCO lo declaró como un caso excepcional. Es el único caso en el mundillo de la reconstrucción considerado como Patrimonio de la Humanidad.

Dentro de la riqueza arquitectónica y cultural de Varsovia, se distinguen el Castillo Real (estilo barroco con influencias góticas y fachada rococó), la Columna Zygmunta cuya antigüedad data del año 1644, la calle Krakowskie Przedmieście, el Palacio Wilanów, El Parque Lazienki, entre otros.

Varsovia también posee una inmensa cantidad de galerías de arte y museos, destacándose

turismo

Vacaciones en Cerdeña, Italia

01/07/2018

Un gran punto de interés para el visitante a Cerdeña viene a ser su pasado histórico, siendo en estas tierras donde existió gran influencia del Imperio Romano durante más de seis siglos, lo cual se puede ver en algunos de los restos arquitectónicos como columnas y algunos muros arquitectónicos. Luego de ello otras civilizaciones se apoderaron de las tierras, pero como la romana es una de más trascendentes en la historia universal son muchos los visitantes que lleguen exclusivamente para la finalidad cultural de conocer las ruinas al mismo tiempo que en el horizonte aprecian una bella imagen del Mar Mediterráneo y el cielo despejado.

Vacaciones en Cerdeña, Italiafoto 0

Vacaciones en Cerdeña, Italiafoto 1

Y ya que se habla de la belleza costera que presenta Cerdeña no estaría nada mal hacer una breve referencia de lo que

turismo

Una visita al fabuloso Partenón de Atenas

01/07/2018

Europa, el viejo continente, es hogar de una gran riqueza tanto histórica como cultural. A través de cada uno de sus variados países es posible poder encontrar restos arqueológicos y arquitectónicos que brinden una mirada a lo que alguna vez fue la cultura que habito en la zona, además cabe destacar la gran belleza artística con que muchos de estos lugares cuentan, ampliando en gran manera su atractivo turístico.

Una visita al fabuloso Partenón de Atenasfoto 0

Una visita al fabuloso Partenón de Atenasfoto 1

Si es verdad que en Europa cada región de cada país tiene un atractivo único que lo diferencia de cualquier otro lugar, también es verdad que existen algunos cuantos atractivos turísticos que se vuelven simbólicos para representar todo un país, en este tipo de casos se puede destacar al Partenón

turismo

Tulum en la Riviera Maya

01/07/2018

Nombrar a Tulum es evocar una serie de misterios milenarios. La ciudad de Tulum, fue un territorio amurallado, uno de los principales del imperio Maya. Ubicada en la costa de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo y al sur de la Riviera Maya, esta fabulosa ciudad con sus impresionantes restos arqueológicos se alza frente al Mar Caribe.

Tulum en la Riviera Mayafoto 0

Tulum en la Riviera Mayafoto 1

Tulum significa muralla, palizada o fortificación, sin embargo se piensa, gracias a las crónicas españolas, que el nombre original de esta ciudad era el de Zamá, que significa amanecer o mañana.

Tulum en la Riviera Mayafoto 2

En un comienzo fue una de las principales ciudades del imperio maya, gracias a su geografía, llegando a su auge durante

turismo

Templo de Eleusis, y los ritos de iniciación

01/07/2018

Seguimos descubriendo la maravillosa arquitectura helenística a través de las ruinas de los templos de Grecia. Si deseas practicar turismo arqueológico nada mejor que venir a este país mediterráneo de Europa. Pues bien, ya conocemos al Partenón y al Templo de Apolo en Delfos. Ahora vayamos a conocer al Templo de Eleusis edificado en honor de las diosa Demeter o deidad madre muy relacionada con los cereales, y Persefone, hija de Demeter y Zeus, y diosa de la muerte, del inframundo y de los infiernos. Vale la pena mencionar que este templo se construyó en el siglo V antes de la era común por dictamen del Rey Pericles. ¿Sabías que así como muchos otros templos griegos, este santuario se destacaba por su bello arte dórico y columnas revestidas?

Templo de Eleusis, y los ritos de iniciaciónfoto 0

Templo

turismo

Roma (8)

01/07/2018

Roma (8)foto 0

Otra de las áreas en las que se divide la capital de Italia es el Centro Histórico, que va desde  la orilla de Tíber hasta la principal calle de la ciudad, Via del Coro, pasando por la calle Corso Vittorio Emanuele.

Entre la Plaza Venezia y Via del Corso está el Palacio Doria Pamphilj de estilo rococó que se construyó en el año 1435, aunque fue reconstruido en la primera mitad del siglo XVIII.>En su interior hay una galería con más de cuatrocientos cuadros pintados entre los siglos XV y XVIII por autores tan conocidos como Caravaggio, Velázquez o Tiziano. Cerca se encuentra una de las joyas rococó de la ciudad, la  plaza de Sant’Ignazio.

En la cercana Plaza della Rotonda está el Panteón, un templo romano construido en el año 27 a. C. en honor a todos los dioses caracterizado por columnas de granito y una cúpula en cuyo centro hay un agujero por donde entra la luz, y la lluvia cuando llueve. Allí

turismo

Roma (14)

01/07/2018

Roma (14)foto 0

Una de las zonas con mayor afluencia de turismo en Roma es la llamada Tridente, que parte de la Plaza del Popolo para recorrer tres famosas calles: Via del Babuino al este, Via del Corso en el centro y Via di Ripetta al oeste. Aquí está también la Plaza de España, que tiene forma de mariposa y que es la más famosa de todas las que hay en la ciudad, que no son pocas. Se le puso este nombre porque la embajada de España lleva en ella desde el siglo XVII. En ella también está la Fontana della Barcaccia, de estilo barroco, la Columna de la Inmaculada, que conmemora la enunciación de Pío IX del dogma de la Inmaculada Concepción en 1854, y la  Casa-Museo Keats-Shelley, en la que hay objetos y obras de estos dos poetas ingleses del romanticismo y en la que vivió el primero de ellos.

No hay que olvidarse de la gran Escalinata de Trinità dei Monti, que une la plaza con la Iglesia di Trinità dei Monti. También

turismo

Paseos y excursiones por Varsovia

01/07/2018

Paseos y excursiones por Varsoviafoto 0

Varsovia sorprende a sus visitantes con un diseño urbanístico controversial, donde entre sus vanguardistas rascacielos y sus transitadas arterias comerciales se atesoran casas antiguas, palacios y avenidas que fueron reconstruidas. Fuera del circuito turístico convencional, es posible encontrar restos de construcciones comunistas, las ruinas de los edificios bombardeados, entre otros recuerdos que forman parte de un pasado gris de la región.

Paseos y excursiones por Varsoviafoto 1

Los turistas podrán encontrar ofertas de hoteles fácilmente en esta ciudad. Entre algunos de los alojamientos más populares se destacan el Mamaison Hotel Regina y el Hotel Sofitel Victoria. Sin embargo, quienes viajen con un presupuesto más ajustado, podrán hospedarse en alojamientos económicos

turismo

Paseos y excursiones en Arad

01/07/2018

Paseos y excursiones en Aradfoto 0

Arad es una de las ciudades rumanas más atractivas y está situada en la región de Transilvania, a unos 560 kilómetros de Bucarest, a 506 kilómetros de Viena y a 265 kilómetros de Budapest. Cada año miles de turistas realizan vuelos a Arad atraídos por su increíble patrimonio arquitectónico.

A continuación describiremos cuáles son los lugares más atractivos que se pueden conocer en Arad:

-La Catedral Ortodoxa Romana: Fue construida entre los años 1862 y 1865 en estilo barroco. Son muy famosos sus frescos de estilo bizantino.

-El Ayuntamiento: Fue construido entre los años 1872 y 1874 en estilo neorenacentista flamenco. Su torre de casi 54 metros de altura es la gran anfitriona de la mayor parte de las fotografías que son tomadas a esta edificación.

-La Catedral Católica: Se construyó entre los años 1902-1904 en estilo renacentista. El diseño

turismo

Oriental Pearl Tower: La Torre más famosa de Shanghai

01/07/2018

La Oriental Pearl Tower, quizás más fácil de reconocer para nosotros como la Torre de la Perla Oriental, la cual se ubica en el distrito de Pudong, dentro de la ciudad de Shanghai, ello dentro de la República Popular China. A esta torre de TV, se le llega a considerar como uno de los edificios más importantes dentro de no tan solo el país chino, también de Asia en general, siendo todo un atractivo turístico pese a los diversos usos que puede poseer en su interior.

Oriental Pearl Tower: La Torre más famosa de Shanghaifoto 0

Oriental Pearl Tower: La Torre más famosa de Shanghaifoto 1

Viendo algunos cuantos datos técnicos con respecto a la Oriental Pearl Tower, cuenta con una altura total de 468 metros, contando con un diseño que está formado por la presencia de cinco esferas

turismo

Nuevo restaurante erótico en Portugal

01/07/2018

Vestidos sólo con ropa interior, sensuales camareras y camareros acercan a la mesa los platos del menú afrodisíaco: ‘Tiemblo por la columna vertebral’ es Bacalao a la nata, ‘Clítoris de María’ el Bacalao con broa, ‘Orgía en Duero’ un conjunto de quesos y el ‘Orgasmo’ prometido para el postre, viene como un Volcán de chocolate.

Nuevo restaurante erótico en Portugalfoto 0

La cuarta unidad de la cadena The Lingerie Restaurant, habrá de inaugurar el próximo 16 de abril, un nuevo restaurante erótico en la ciudad portuguesa de Viseu buscando expandir la red de restaurantes de este tipo, a ciudades con más de 150. 000 habitantes en los principales centros urbanos no sólo en Portugal sino internacionalmente.

El concepto temático dedicado al erotismo es único en Portugal y busca abrir el apetito del comensal; no sólo el apetito gourmet merced a una gastronomía exótica sino que pretende encender

turismo

Lugares de Interés Turístico en Berlín (Parte 2)

01/07/2018

Conozcamos en esta ocasión algunos monumentos con plataformas de observación en Berlín. Empecemos por el Bundestag que no es más que el Parlamento Alemán, el cual dispone de una cúpula de cristal espectacular, que ofrece una gran vista de Berlín. Los visitantes pueden reservar con antelación visitas guiadas y gratuitas por el edificio y entrar con reserva confirmada en los horarios previstos. Debido a las continuas amenazas terroristas, los visitantes individuales necesitan registrarse por adelantado para visitar la cúpula de cristal y la terraza.

Lugares de Interés Turístico en Berlín (Parte 2)foto 0

Lugares de Interés Turístico en Berlín (Parte 2)foto 1

El Berliner Funkturm es una torre de 150 metros de alto con plataforma de observación al aire libre a unos 124 metros de altura.

turismo

La Lombardía italiana tiene la primera ‘catedral verde’ de Europa

01/07/2018

Las catedrales son uno de los monumentos más visitados por los turistas que pasean por Europa pero Oltre il Colle, una pequeña localidad de la provincia de Bergamo en la Lombardía italiana está absolutamente revolucionada porque con la inauguración de su catedral, vivirá uno de los acontecimientos más importantes de su historia.

La Lombardía italiana tiene la primera ‘catedral verde’ de Europafoto 0

Y no es para menos ya que se trata de la primera catedral verde, un templo ecológico construido exclusivamente con troncos, ramas y sogas. Su diseño interior cuenta con cinco naves que se sostienen sobre 42 columnas construidas con 1800 palos de abeto, 600 ramas de castaños y 6 mil metros de ramas de avellano, el templo se encuentra a 1.345 metros de altura, a los pies del Monte Arera, en las Prealpes de Bergamo enmarcado por un bello paisaje.

La construcción

turismo

La Cueva de Nerja, un tesoro oculto bajo tierra malagueña

01/07/2018

La Cueva de Nerja, un tesoro oculto bajo tierra malagueñafoto 0

La Cueva de Nerja, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Prehistoria, es un valioso patrimonio que se encuentra a orillas del Mediterráneo, a un kilómetro de la localidad de Maro, en Málaga, España.

La Cueva de Nerja, un tesoro oculto bajo tierra malagueñafoto 1

Con una longitud de 4.283 metros, esta puerta que conduce a las entrañas de la tierra fue descubierta el 12 de enero de 1959 por un grupo de investigadores que la denominaron inicialmente como Cueva de las Maravillas. Dos años después, en 1961 fue declarada Monumento Histórico Artístico y es en la actualidad, uno de los monumentos naturales más concurridos de Andalucía con más de medio millón de visitas al año.

turismo

La ciudad de Nueva York recuerda a las víctimas del 9/11 con el Tributo de Luz

01/07/2018

En el día de hoy se cumple un nuevo aniversario del trágico ataque a las Torres Gemelas de Manhattan ocurrido en Nueva York el 11 de septiembre de 2001. A nueve años de aquél fatídico día, el aniversario de los atentados se desarrolla en medio de controversias por la creciente intolerancia contra quienes profesan el Islam y las dudas que existen sobre cómo ocurrieron realmente los hechos.

La ciudad de Nueva York recuerda a las víctimas del 9/11 con el Tributo de Luzfoto 0

En la zona donde estaba emplazado el World Trade Center, conocida como Lower Manhattan, se está construyendo un centro memorial denominado Ground Zero y allí, una vez más, se elevarán al cielo dos amplias columnas de luz en recordación de las victimas del brutal atentado.

Ciudadanos y turistas presentes en la Gran Manzana podrán presenciar este emotivo homenaje denominado

turismo

Gibraltar: Con sabor británico

01/07/2018

El día de hoy hemos decidido disfrutar de un viaje hacia una pequeña colonia británica. Nos referimos a Gibraltar, lugar que se ubica estratégicamente en la unión de dos extensos mares, el Mediterráneo y el Océano Atlántico.

Gibraltar: Con sabor británico foto 0

Gibraltar: Con sabor británico foto 1

Gibraltar es una colonia que se destaca por ser un centro bancario y turístico de la Armada Británica. Antes que nada debemos mencionar que para llegar hacia Gibraltar es necesario que sepas algunos datos básicos como que el idioma hablado es el inglés, aunque gran porcentaje de la población también habla español.

Gibraltar: Con sabor británico foto 2

Gibraltar es una mezcla de culturas y estilos. En el interior de estas tierras

turismo

El Panteón Romano: El Templo de todos los Dioses

01/07/2018

Roma, capital de Italia es una ciudad fascinante, llena de monumentos históricos que datan de la época del imperio romano. Hoy conoceremos al famoso Panteón de Roma también conocido como el Panteón de Agripa, y llamado por los romanos como “El Templo de todos los Dioses”. Se trata de uno de los edificios romanos mejor conservados.

El Panteón Romano: El Templo de todos los Diosesfoto 0

El Panteón Romano: El Templo de todos los Diosesfoto 1

Este edificio considerado por Miguel Ángel como una estructura de diseño angélico, y por Stendhal como el más bello recuerdo de la antigüedad romana, cuenta con una parte delantera que se asemeja a un clásico pórtico de un templo romano, sostenido por columnas. Detrás del pórtico está la rotonda, un espacio redondo, bajo la cúpula más grande. Situado

turismo

Conoce cómo celebra el mundo a San Patricio

01/07/2018

Conoce cómo celebra el mundo a San Patriciofoto 0

Mañana, los conspicuos bebedores de cerveza de todo el mundo estarán listos para celebrar el día de San Patricio con distintas celebraciones y si bien el tradicional y más famoso desfile se lleva a cabo en Dublín, vale decir que esta legendaria costumbre se inició en Boston, Estados Unidos, en 1737 por un grupo de orgullosos inmigrantes irlandeses.

Conoce cómo celebra el mundo a San Patriciofoto 1

El desfile de la ciudad de Nueva York, incluye 250.000 estruendosos participantes que desfilan a lo largo de la columna vertebral de Manhattan y el único color visible es el verde que hasta viste de luces al Empire State Building

Conoce cómo celebra el mundo a

turismo

Bilbao

01/07/2018

Bilbaofoto 0

Bilbao era una ciudad industrial y gris hasta que un gigante de titanio aterrizó y la ciudad comenzó su transformación. Ese gigante no es otro que el Museo Guggenheim, que desde su inauguración ha hecho que cientos de turistas se acerquen hasta la capital de Bizkaia (País Vasco).

El Museo Guggenheim es un lugar de visita obligada, especialmente para los aficionados al arte, moderno por lo general, y a la arquitectura por la belleza del edificio, tanto por dentro como por fuera.

Otro importante museo, pero no tan valorado como el anterior es el centenario Museo de Bellas Artes. Esta pinacoteca cuenta con una interesante exposición permanente, pero a lo largo del año acoge otras muestras itinerantes no menos interesantes.

Hablando de arquitectura, merece la pena acercarse hasta el Palacio Euskalduna para contemplar la singularidad del edificio. La parte trasera es muy bonita, sobre todo por la

turismo

Barcelona (5)

01/07/2018

Barcelona (5)foto 0

El puerto de Barcelona lo vigila la columna de hierro de 80 metros rematada con una estatua de Cristobal Colón. Se puede subir hasta el lugar donde empieza la escultura en un ascensor para disfrutar de las impresionantes vistas, no sólo del pueto, sino de gran parte de la ciudad.

Para alturas, las del teleférico, que pasa por encima de buena parte del puerto, que se divide en dos zonas: el Port Vell y el Port Nou, puerto viejo y nuevo, respectivamente.  En él destacan algunos edificios como las Drassanes, la Aduana, el Gobierno Militar o la Antigua Fundición de Cañones. El Maremanum es un centro de ocio con cines, tiendas y establecimientos de restauración al que acude mucha gente. Cerca de él está el Acuario, donde hay un montón de especies de animales acuáticos. En él destaca el tunel de tiburones. También puede visitarse el Museo Marítimo, que no está muy lejos del Acuario.

En la zona

turismo

Aeropuertos del mundo que exhiben importantes obras de arte

01/07/2018

El concepto ‘no-lugar’ surgió como referencia a los lugares de transitoriedad que no tienen suficiente importancia para ser considerados como ‘lugares’, tal es el caso de los aeropuertos.

Aeropuertos del mundo que exhiben importantes obras de artefoto 0

Pero el arte insta a detenerse para su contemplación y la instalación de pinturas y esculturas en las terminales aéreas horadan de alguna manera, el carácter transitorio de las mismas y las humaniza.

Aeropuertos del mundo que exhiben importantes obras de artefoto 1

Te contamos cuáles son algunos de los aeropuertos que cuentan con exhibiciones  artísticas temporales o permanentes:

-El Aeropuerto Internacional de Atlanta, que tiene una programación estable de arte, exhibe el Corncorde, una obra del

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /s/columna/

Country:US