Ruzafa, el barrio bohemio de Valencia

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Ruzafa, el barrio bohemio de Valencia

By

Así como París tiene a Montmartre, Nueva York al Greenwich Village, Madrid a Chueca y Buenos Aires a San Telmo, la ciudad española de Valencia también tiene su barrio bohemio.

Lugar de residencia de artistas y diseñadores, Ruzafa era hasta hace unos años uno de esos viejos barrios en los que una vivienda costaba muy poco dinero y tal vez esa fue la razón por las que comenzaron a instalarse músicos, actores, artistas plásticos y escritores que se beneficiaron con los estudios y los bajos alquileres que por ellos pedían.

De a poco, el barrio fue adquiriendo una mística muy particular de bohemia y cultura que de a poco fue atrayendo otro tipo de comercios como bares y restaurantes que ofrecían cocina de autor y tiendas de todo tipo.

En perfecta convivencia, el espíritu antiguo del histórico Mercado Ruzafa se suma y custodia  la nueva movida cultural que asoma en las galerías de arte dispuestas sobre las estrechas callejuelas del lugar.

Las terrazas de los bares son un sitio obligado de descanso después de asistir a una exposición, concierto o conferencia o bien para sentarse con un buen libro adquirido en una de las tantas librerías que abundan en el barrio.

La mejor manera de recorrer Ruzafa es a pie, pero muchos vecinos se mueven en bicicleta por lo que resulta una buena alternativa alquilar una y pedalear a otras zonas de Valencia.

Foto: olx

Ruzafa, el barrio bohemio de Valencia

Tags:
turismo |



Viajes y turismo