Rutas y destinos para amantes de los dinosaurios

01/07/2018

El día de hoy vamos a realizar una ruta especial, dedicada a todos aquellos viajeros que son amantes de la historia, en especie de los dinosaurios. Empezaremos nuestro recorrido en Bolivia, específicamente nos vamos a dirigir a un pequeño valle rodeado de montañas, donde podemos encontrar las más antiguas huellas de dinosaurios que se han encontramos en Sudamérica. Nos referimos a Chuquisaca, una zona agrícola, que se ha posicionado dentro de los circuitos de turismo como el lugar ideal para los viajeros paleontológicos.

Rutas y destinos para amantes de los dinosauriosfoto 0

Rutas y destinos para amantes de los dinosauriosfoto 1

Es hora de cambiar de destino. Ahora nos trasladaremos hacia España, específicamente Soria, donde encontramos importantes yacimientos prehistóricos. En lugares como Bretún, Santa Cruz de Yanguas y Villar del Río podemos ser testigos de algunas huellas de dinosaurios de características icnitas. Se tratan de huellas de animales de 3 dedos que posiblemente hayan pertenecido a dinosaurios bípedos y carnívoros. También en La Rioja se pueden encontrar algunas huellas icnitas, pero no tan antiguas como las de Soria.

Otra propuesta turística destacable para los amantes de los dinosaurios se sitúa en Canadá. En la localidad de Alberta encontramos al Parque Provincial de los Dinosaurios, un lugar en donde se han encontrado una serie de hallazgos fósiles de distintas especies prehistóricas. Hoy en día este lugar es considerado como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Finalmente es hora de viajar rumbo a la Patagonia de Argentina, donde encontramos a lugares como el Museo Paleontológico Egidio Feruglio y el Parque Bryn Gwyn. Es importante mencionar que según los científicos, los dinosaurios habitaron la Patagonia hace más de 65 millones de años, y hoy podemos ser testigos de sus huellas gracias a los centros anteriormente mencionados.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /rutas-y-destinos-para-amantes-de-los-dinosaurios

Country:US