Ruta turística del terror en Mumbai

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Ruta turística del terror en Mumbai

By

El Gateway o entrada majestuosa de la India es un monumento histórico glorioso, construido durante la regla británica y es uno de los puntos más importantes de la metrópoli hasta donde se llegan cientos de turistas que se acercan hasta allí no sólo para admirar la bella estructura de este monumento, sino porque también es un centro de reunión popular donde se celebra el espíritu de Mumbai.

Muchos son los atractivos que los operadores turísticos ofrecen para viajar a India pero ahora ha surgido un nuevo tipo de turismo, en consonancia quizás, con el nuevo tipo de ataques terroristas que el mundo está padeciendo.

De manera tal que varios son los tours que se proponen. Por ejemplo, la visita al Taj Mahal Palace and Tower que el 26 de noviembre de 2008 fue blanco de un ataque terrorista que duró tres días e incluyó a también a otros hoteles ocupados por turistas extranjeros. El café Leopold también forma parte del itinerario y fue atacado por ser el reducto de turistas y hombres de negocios de todas partes del mundo.

En 2003, un taxi bomba estalló cerca del Portal de la India pero el escenario de los atentados se extendió a, por lo menos, media docena de otros sitios que hoy constituyen los hitos de un tour  macabro.

Un turismo del morbo dicen algunos, una manera de exorcizar el horror, dirán otros. Lo cierto es que este nuevo tipo de turismo temático está siendo muy solicitado.

Vía: Sakaal Times

Ruta turística del terror en Mumbai

Tags:
turismo |



Viajes y turismo