Ruta de Brujería por el Mundo

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Ruta de Brujería por el Mundo

By

La brujería se le considera al grupo de creencias, conocimientos y actividades atribuidas a las brujas, supuestas personas dotas de habilidades mágicas para realizar maleficios. Desde la antigüedad, la brujería ha estado inmersa en la curiosidad de la gente. Recordemos en durante la Edad Media y otros períodos históricos se realizaron las famosas cazas de brujas, persecuciones a mujeres, torturándolas y hasta llevándolas a la hoguera, acusadas de atentar contra Dios. Hoy en día, las brujas siguen teniendo gran importancia dentro de diversas culturas del mundo, y forman hasta parte del folklore local en algunos destinos.

Hoy vamos a dedicarnos a realizar una ruta de brujería por el mundo. Quizás el ejemplo más popular al respecto puede ser la ciudad de Salem en Massachusetts, Estados Unidos, uno de los lugares donde mayor número de acusaciones de brujería existió, habiendo inclusive películas y libros al respecto.

Fuera de este caso clásico han existido otros donde se aprovecha el turismo, por ejemplo en México y otros naciones latinas como el Perú, Chile y Argentina, a donde se realizan visitas guiadas a los chamanes.

En el caso de Europa, se puede practicar turismo de brujas, en naciones donde grupos paganos adoraban a entidades malignas en época medieval, habiendo casos en Italia, Alemania, Francia, Bélgica, etc.

Además de poder visitar destinos, también podemos acudir a algunos museos dedicados a la brujería, tal es el caso del Museo de Brujería de Segovia y al Museo de las Brujas Zugarramurdi en Navarra, por mencionar algunos casos en España.

Ruta de Brujería por el Mundo

Tags:
turismo |



Viajes y turismo