Rumba Catalana, flamenco y tablaos en Barcelona

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Rumba Catalana, flamenco y tablaos en Barcelona

By

Ritmo destacado en España, sobretodo en Barcelona, por tener un origen gitano, se le llama ritmo flamenco o rumba catalana. Sería interesante aprender a bailarlo o por lo menos tener la posibilidad de asistir a un tablao para la posibilidad de apreciar un espectáculo de este tipo ¿Cierto?

Empecemos diciendo que la rumba catalana se dio a conocer a mediados de los años 40, en algunas calles donde vivían las comunidades gitanas. En sus inicios los cantaores prefería entonar sus letras en catalán, sin embargo con el paso del tiempo también se fue adaptando al español.

Como bien sabes, el uso de la guitarra española es su primer instrumento, el que da la melodía, y es acompañada por las típicas palmas, aunque también podemos escuchar algunas tonadillas de piano, de bajo eléctrico, de timbales y hasta de vientos.

Te interesará saber, si te animas a visitar Barcelona y aprender más acerca del flamenco, que en esta catalana ciudad se realiza el Festival Flamenco Ciutat Vella celebrado durante el mes de mayo. En este evento se puede observar una gran cantidad de exhibiciones de baile, canto y conciertos de rumba catalana. Este festival se encuentra organizado por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y ofrece además de presentaciones concernientes a la música, muestras de arte moderno así como proyectos audiovisuales, colectivos de arte, etc.

En Barcelona esta de más decir que varios locales se encargan de preservar la herencia gitana. Entre los tablaos más relevantes encontramos a Tablao de Carmen ubicado en Avinguda del Marquès de Comillas y Casa De Andalucia De Cerdanyola ubicado en C/ Indústria 22, Cerdanyola Del Valles.

Rumba Catalana, flamenco y tablaos en Barcelona

Tags:
turismo |



Viajes y turismo