Rugby en Nueva Zelana

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Rugby en Nueva Zelana

By

Rugby o rugbi también se le llama al fútbol rugby, el cual es un deporte de contacto en equipo cuya cuna es Inglaterra. Tiene gran popularidad en las Islas Británicas, en los países anglosajones de los cuales con mayor importancia se desarrollan en Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica; además Francia e Italia aparecen en la lista de jugadores de rugby.

Si viajamos a Nueva Zelanda y queremos descubrir sus costumbres es importante saber que allí, rugby es uno de los deportes más populares. La influencia de este país en la práctica de rugby ha sido decisiva y determinante para volver a este deporte también popular en las demás islas del Pacífico como Australia, Tonga, Fiji y Samoa. Este gran desarrollo ha ocasionado el surgimiento de grandes jugadores de este deporte, siendo Nueva Zelanda una de las más privilegiadas en el nacimiento de estrellas de rugby.

Es importante saber que en el rugby el respeto por las reglas, tanto árbitros como jugadores tiene presentes las normas del juego. Este deporte involucra más que un juego entre dos equipos rivales pues después del encuentro viene el tercer tiempo, un tiempo donde compañeros de quipo y oponentes comparten una reunión cordialmente acompañados de los árbitros, entrenadores y ciertos asistentes del público para comentar acerca del partido. Esta tradicional práctica está vigente hasta nuestros días y cabe resaltar que la selección de Nueva Zelanda es uno de los pocos países que sale de un partido de rugby siempre contento pues cuenta con un gran equipo, y apto para participar en el famoso tercer tiempo.

A través de la práctica del rugby se busca dar mayor importancia a los valores morales, por esta razón desde muy pequeños los jugadores de rugby deben aprender ciertas cualidades y actitudes positivas tales como son el compañerismo, el respeto, la disciplina, el sacrificio y el altruismo. Esto marca al rugby de los demás deportes pues en los juegos es una pérdida de tiempo discutir sea con los jugadores mismos o con el árbitro. Todo buen desempeño es resultado del trabajo en equipo.

La selección de rugby de Nueva Zelanda se llama All Balcks y es el mejor equipo de rugby de la historia; esta selección ha ganado la Copa Mundial de Rugby en 1987 y ocho veces el torneo Tres Naciones por lo cual se ha convertido en el país que con más oportunidades ha obtenido tales victorias. Nueva Zelanda demuestra su gran desarrollo en este deporte estando en el primer lugar del ranking internacional de rugby.

Rugby en Nueva Zelana

Tags:
turismo |



Viajes y turismo