Roma: Museo Explora, primer museo italiano para niños

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Roma: Museo Explora, primer museo italiano para niños

By

Situado en el centro histórico de la ciudad de Roma, sobre la vía Flaminia, no muy lejos de la popular Piazza del Popolo y a los pies del hermoso parque público de Villa Borghese, encontramos el Museo Explora, un museo pensado exclusivamente para los más pequeños de la casa.

El primero en su tipo, funciona como una ciudad en miniatura y está diseñado para que niños de hasta doce años puedan visitarlo en compañía de sus padres y recorrer las diferentes salas donde podrán jugar, experimentar y aprender. Cuenta con un laboratorio y un mini rally, además de vivir la experiencia de asumir distintos roles (médico, policía, banquero, bombero) y desenvolverse por sí mismos en la pequeña ciudad.

El museo está dividido en cuatro secciones: sociedad, ambiente, comunicación y el cuerpo humano. Los niños pueden tocar y experimentar, por ejemplo, con una enorme boca, una mini gasolinera, un supermercado, una fuente, un camión de bomberos o una oficina, entre otras cosas.

La sección de medio ambiente posee, reproducido a escala de los más pequeños, animales de todo tipo y un parque de atracciones.

Las visitas duran aproximadamente una hora y cuarenta y cinco minutos y deben reservarse previamente.

Foto: Sobre Roma

Roma: Museo Explora, primer museo italiano para niños

Tags:
turismo |



Viajes y turismo